Ian McKellen y Patrick Stewart hablan sobre sus versiones del pasado en X-Men: Días del Futuro Pasado

Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado

Como ya sabéis, en X-Men: Días del Futuro Pasado veremos dos versiones de varios personajes, entre ellos Charles Xavier, interpretado en su versión joven por el actor de X-Men: Primera Generación James McAvoy, y en su versión mayor por el actor de la trilogía original Patrick Stewart.

Ambos actores se cruzarán, al menos, en una escena de la nueva película de la franquicia, tal y como pudimos ver en el primer tráiler del filme. Según ha revelado Stewart en una entrevista para el Wall Street Journal, ese tiempo compartido en pantalla ha sido particularmente poderoso para ambos actores:

Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado

Hubo una cierta química y felicidad sobre ello, en esto, cuando rodamos esa escena, fue el primer día de trabajo de James y fue mi último día. Así que yo estaba diciendo adiós a los X-Men y el estaba diciendo hola. James ha visto todo lo que he hecho, yo he visto todo lo que ha hecho él. Él está ilustrando una época en la vida d Charles Xavier en fue muy diferente de la época en la que yo he estado viviendo en las tres películas anteriores, y simplemente teníamos que dejar que eso se desarrollase. Creo que ambos estábamos deseando inmensamente hacer esa escena.

En contraste, las dos versiones de Magneto de Ian McKellen y Michael Fassbender no compartirán tiempo en pantalla en esta película. Comenta McKellen:

Yo simplemente voy a lo mío y nunca coincido con mi yo más joven. Creo que Fassbender dejó claro que quería ser su propio Magneto y eso encaja con la naturaleza de la historia y su papel en ella.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos. El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.