Marvel y Matt Fraction explican la marcha de Inhuman del guionista

Inhuman Nº 1

Hace un par de días surgió la noticia de que Matt Fraction había dejado de estar involucrado en la serie Inhuman para dejar paso al guionista Charles Soule, además de producirse un retraso que hará que el  primer número no llegue a las tiendas de Estados Unidos hasta el próximo mes de abril.

Ahora, por fin Marvel y Fraction han comentado sobre la situación, tranquilizando además a los fans preocupados con que esto significase la marcha del guionista de la Casa de las Ideas.

Inhuman Nº 1

En palabras de Axel Alonso, Editor Jefe de Marvel Comics, para CBR:

Esto es solo un ejemplo en el que nosotros, es decir Marvel y el guionista Matt Fraction, se dieron cuenta de que no estábamos en la misma página, y probablemente nunca lo estaríamos, y ninguno se beneficiaría si intentábamos forzar para que funcionase. La serie que Matt quería escribir habría sido buena, eso sin duda, pero no era la serie que necesitábamos para establecer la base de este nuevo universo dentro del Universo Marvel. La razón por la que este cambio creativo llegó un poco tarde fue por el mutuo respeto que hemos construido durante más de diez años y, bueno, porque realmente queríamos que funcionase.

Fraction continúa con mención a que estuvo trabajando en la serie durante los últimos seis meses con Marvel Editorial, pero no pudieron dejar a un lado sus diferencias.

Tan poco dramática y poco interesante como suena, mi versión de Inhuman no era lo que querían y, ya sabes, es su compañía. Es un caso legítimo de diferencias creativas a pesar de las mejores intenciones de todo el mundo. ¿Después qué? Cinco o seis meses donde esto ha sido mi foco central y aún no estamos en la misma página. No puedo decir que no lo intentaran, no pueden decir que no lo intenté, y en algún punto, tienes que cambiar. Esto ocurre. No tenía sentido continuar trabajando juntos en esta serie. No me han despedido. No estoy despedido. Aún soy su empleado. Aún somos todos amigos. Inhuman es en realidad algo muy grande en el que todos nos involucramos. Necesitas moverte como uno solo.