[Crítica] Infinito 1

Infinito 1

Infinito 1

Con Inhumanity dando ya los primeros pasos en Estados Unidos, llega a España el último gran evento de Marvel Comics bajo el título Infinito, y como ha ocurrido en Estados Unidos, Panini Comics irá publicando en nuestro país número a número comenzando por Infinito 1.

Como siempre ocurre en estos casos, la serie que nos ocupa es una serie principal del evento que lo único para lo que sirve es para hacer de hilo conductor general. Los detalles los obtendremos en todas las demás series del Universo Marvel que se vean afectadas, que no han sido pocas dada la magnitud de los acontecimientos. Eso no quiere decir que no nos vayamos a enterar de nada si no seguimos todas las colecciones, pero hay que saber que, con esta única lectura, puede que se nos escapen cosas y que haya momentos de confusión.

Lo que parece que tenemos aquí es el comienzo de algo gordo dividido en dos ramas. Por un lado, S.W.O.R.D. detecta llamadas de socorro procedentes de todo el universo, avisando de que una raza llamada Los Constructores están destruyendo planetas y galaxias enteras. Los Vengadores, con ese equipo que tienen ahora medio humano medio alienígena, deciden ponerse manos a la obra y no quedarse esperando a que los malos lleguen a la Tierra, sino que salen directamente a su encuentro.

Por otro lado, vemos como Thanos continúa conquistando mundos y subyugándolos bajo su implacable poder. Implicando a los Inhumanos en toda esta historia, Thanos descubre las discrepancias existentes en la casa de Rayo Negro para, aprovechando que los Vengadores no están en “casa”, situar como nuevo objetivo a la Tierra.

Infinito 1

Lógicamente, este primer número es básicamente un número de presentación de lo que está por venir. El guionista, Jonathan Hickman, divide el cómic en partes que nos presentan los distintos escenarios en los que se va a desarrollar la trama y a los distintos personajes que la van a protagonizar. Así, tenemos la parte de Thanos con el propio Titán Loco y sus nuevos lugartenientes de la Orden Negra, la parte de los Constructores, la parte de los Inhumanos y la parte de los Vengadores, que cuentan con equipo en el espacio y equipo en la Tierra.

No cabe esperar mucho, puesto que no es más que una puesta en escena, pero el guionista consigue generar expectación y facilitar una lectura sencilla y comprensible a pesar de la gran cantidad de eventos que están a punto de desencadenarse de forma simultánea. Todo se relata de forma “peliculera”, dando una sensación de aventura de proporciones épicas, y solo cabe esperar que no tengamos que andar excavando aquí y allá para enterarnos de lo que leeremos en el segundo número.

Infinito 1

Los dibujos son obra de Jim Cheung, un artista consagrado que nos brinda unos dibujos espectaculares llenos de realismo y seriedad. Su trabajo conjunto con el equipo de entintando consigue una ambientación oscura que anticipa tiempos difíciles, y brinda una enorme cantidad de detalles tanto a escenarios como a personajes.

Por último, comentar que este número en cuestión viene cargado de extras, y además de las múltiples portadas alternativas con las que contó la versión americana, se incluye, a modo anecdótico, el número Logan’s Run Nº 6, una pequeña historia clásica de 1977 titulada La Última Flor (The Final Flower) y protagonizada por Thanos.