Mark Waid y Chris Samnee relanzan Daredevil en marzo de 2014

Daredevil Nº 1

La pena nos invadió a muchos cuando se confirmó que Daredevil, la premiada serie escrita por Mark Waid, llegaría a su final el próximo mes de febrero de 2014. Sin embargo, también nos pareció un movimiento tan extraño que fue una apuesta segura pensar en un relanzamiento poco después bajo el paraguas de la iniciativa All-New Marvel NOW!.

Y al final la apuesta ha sido ganadora, porque Nerdist informa que el propio Mark Waid, junto al dibujante Chris Samnee, lanzarán un nuevo número 1 de Daredevil el próximo mes de marzo de 2014. En palabras de Waid sobre por qué un relanzamiento:

De hecho Marvel nos dio la oportunidad de relanzar con un nuevo número uno como parte de la iniciativa Marvel NOW!, que seguro que habría subido las ventas, pero juntos, el equipo estuvo de acuerdo en que una vez que estábamos en el medio de una historia, sería un truco y no un cambio orgánico. Cuando resurgió la oportunidad de relanzar de nuevo este año, tuvo mucho mas sentido dada la forma en la que, literalmente, íbamos a cambiar todos los aspectos de la vida de Matt Murdock. Todos los aspectos.

Daredevil Nº 1

La etapa actual de la serie está a punto de llevar a Matt Murdock desde las calles de Nueva York hasta San Francisco. Los lectores tendrán la oportunidad de descubrir el cambio completo de residente de Daredevil en el cómic digital Infinite Daredevil: Road Warrior, que ha escrito el propio Waid con dibujos de Peter Krause. Según Waid, la nueva localización de Daredevil presentará su propio rango de retos únicos.

No podemos decir demasiado sin desvelar el gran final de temporada que está por llegar, pero al menos un miembro del reparto le acompañará. Quizás no todos. Y la naturaleza de la práctica de la ley de Matt tendrá que cambiar sustancialmente. Y, por supuesto, está la arquitectura, el paisaje urbano y las calles locales, que siempre han sido parte importante de las historias de DD, y aquí tendrán un aspecto completamente nuevo. Daredevil va a descubrir rápidamente que no es el único justiciero de la ciudad, y que se está engañando a sí mismo al asumir que hay sitio para más de uno.