Kieron Gillen confirma el final de Young Avengers en enero de 2014

Young Avengers Nº 15

Además de por lo que se puede leer en las solicitaciones de Marvel Comics para febrero de 2014, también podemos extraer información relevante de lo que NO se puede leer, de lo ausente. Es el caso de la serie regular Young Avengers, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, que no aparece en dichas solicitaciones, y eso no es buena señal.

Y en efecto, el propio Gillen ha confirmado a través de su tumblr que Young Avengers Nº 15, que se publicará en Estados Unidos en enero de 2014, será el número final de la serie, al menos para este equipo creativo.

Young Avengers Afterparty

Mi plan y el de Jamie siempre fue hacer una temporada contando una historia contenida, dejando sitio para continuarla si sentíamos que teníamos algo más que decir. Cuando llegó la hora y Marvel nos preguntó si queríamos hacer más números, Jamie y yo decidimos que haríamos nuestra declaración y dejaríamos la etapa. Cuando hicimos eso, la Editora Suprema Lauren pensó, ‘Bueno, los Jóvenes Vengadores siempre han ido por temporadas. Nunca ha sido una serie regular tradicional. Existen en estas etapas cortas, donde los creadores hacen lo que desean, y después se van. En lugar de convertirse simplemente en algo como lo demás, deberíamos institucionalizar esto’.

En otras palabras, aunque Young Avengers se va después del número 15, estoy seguro de que volverá en una forma nueva y excelente en el futuro.