Nuevo logotipo de Marvel Studios para los créditos de las películas

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Aquellos que ya hayáis visto Thor: El Mundo Oscuro, probablemente os habréis dado cuenta de que el logotipo de Marvel Studios mostrado en los créditos, creado hace 11 años para la primera película de Spiderman, ha cambiado a una nueva versión que aún así comienza con el folioscopio original.

Además, el nuevo logotipo para los créditos es acompañado por primera vez por su propio tema musical, compuesto por Brian Tyler, y podéis verlo en movimiento a continuación por cortesía de la propia Marvel.

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Además, en la web de Marvel, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha comentado sobre el proceso de desarrollo del nuevo logotipo.

Diseñamos el primer logotipo de Marvel para la primera película de Spiderman. Hemos usado ese logotipo durante once años, y con Thor: El Mundo Oscuro parecía un buen momento para actualizarlo, porque es la primera película que solo tiene el logotipo de Marvel en ella. Miras las otras películas y también tienen logotipos de estudios colaboradores o logotipos de distribuidoras colaboradoras. Pero ahora que somos nuestra propia entidad dentro de Walt Disney Company, solo aparece el logotipo de Marvel en las películas. Así que sentimos como que era la hora de actualizarlo y tener algo que sea más sustancial y más identificador en nuestras películas.

Aunque Marvel quería su propio logotipo, Feige admite que no querían alejarse demasiado del logotipo original del pase de páginas de cómics.

La clave era que realmente nos encantaba el viejo logotipo. No queríamos reinventar la rueda, pero queríamos que pareciese más grande, que se sintiese más sustancial, que es por lo que comienza con el pase de páginas, pero de repente es más dimensional mientras pasamos por las letras y se revela con el brillo metálico antes de fijar el conocido logotipo blanco y rojo de Marvel, con la floritura de la llegada y el anuncio de Studios debajo de la palabra Marvel.

Gracias al compositor de las bandas sonoras de Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro, Brian Tyler, Marvel Studios también tiene ahora su tema para acompañar al nuevo logotipo.

Mi parte favorita de ello es, como en todos los logotipos de los grandes estudios, que necesitas una música, y nunca la habíamos tenido antes. A veces empezábamos con la banda sonora de la película, a veces solo con efectos de sonido, a veces teníamos una canción por encima mientras nos dirigíamos al comienzo de la película. Así que esta es la primera vez que tenemos una música actual y maravillosa acompañando a nuestro logotipo. Nos dirigimos a Brian Tyler para componerlo para nosotros, que este año ha hecho dos películas para nosotros y dos de las que creo que son dos de las mejores bandas sonoras en cualquier película de Marvel Studios, para Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro. Así que agradecemos que se prestase y se mostrase feliz de crear una espectacular música especial para nosotros.