Kevin Feige habla de Los Guardianes de la Galaxia, Iron Man 4 y más cosas

Kevin Feige

En una entrevista para el podcast Nerdist, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado una vez más sobre el futuro inmediato (y no tan inmediato) del Universo Cinematográfico de Marvel. Abordando temas como el posible riesgo en hacer Los Guardianes de la Galaxia, si habrá una Iron Man 4 o las diferencias entre lo que se hace en el cine y lo que hay en los cómics, Feige revela detalles más que interesantes.

Sobre si Marvel Studios ve Los Guardianes de la Galaxia como un riesgo:

No creo que nos la vayamos a jugar ya más como lo hicimos con Iron Man. Francamente, es menos porque todo el destino del estudio dependía de eso, eso y El Increíble Hulk. En ese momento, El Increíble Hulk era como ‘Vale, todo el mundo conoce a Hulk, es un personaje popular, es lo de Iron Man lo que es un riesgo’.

Sobre por qué algunas películas de superhéroes son mejores que otras:

Creo que hay miles de razones pero lo que hemos destilado aquí en Marvel es la falta de confianza en el material fuente. Y que ese material fuente en sí mismo es lo que vende, y es lo más interesante sobre ello. Así que cuando miras el reparto de la mayoría de nuestras películas, no son las estrellas más destacadas del momento. Ahora están en las secuelas porque la película funciona, Robert Downey Jr. es ahora la mayor estrella del mundo.

Sobre el concepto de trilogía:

Alguien acuñó en internet el término tricuelitis. Y creo que puedes ver varias de nuestras películas, las películas de Marvel, teniendo tricuelitis como Spiderman 3, X-Men 3 y hay miles de razones para todo eso, pero quería evitar eso en Iron man 3. Y pensé que teníamos un arma secreta que era Los Vengadores saliendo entre Iron Man 2 y Iron Man 3. No importaba el éxito que tuviese Los Vengadores, no podíamos predecir eso, sería absurdo predecir ese nivel de éxito. Pero pesé que sería bueno porque haría un poco de limpiador bucal entre Iron Man 2 y Iron Man 3 y te permitiría no avanzar de forma simple. ‘Oh, bueno, aquí está la culminación de una trilogía. Y si estamos culminando una trilogía entonces estos son los tipos de cosas que pasan cuando culminas una trilogía. Quizás sea la última, quizás…’. Sabíamos que no sería la última y con Los Vengadores era en realidad la cuarta parte. Y si miras a algunas cuartas partes de éxito, a veces son mejores que las terceras partes porque están liberadas en el sentido de tener que completar un principio, un desarrollo y un desenlace. Y lo hacen, ‘Vayamos a buscar ballenas en San Francisco en 1986’.

Sobre la continuidad de Marvel Comics, la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel y tener a Ultrón creado por alguien que no sea Henry Pym, más conocido como el Hombre Hormiga:

Es interesante porque ahora estamos en nuestras décima, undécima y duodécima película  dentro del UCM, la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel, y se acerca el momento en el que decimos, ‘En los cómics, los personajes han estado haciendo ciertas cosas en este momento que es por lo que tenían a esta persona haciendo esto’. Si hiciéramos eso ahora, no tendría sentido porque hemos hecho suficientes cosas que son únicas en esas otras películas a las que ahora empezamos a ser fieles, no solo a la continuidad de los cómics, a la que de nuevo digo que nunca hemos sido 100% fieles, pero siempre ha sido nuestra inspiración. Ahora tenemos que ser fieles a nuestra propia continuidad. Así que ciertamente en el caso de Ultrón, hay unos cuantos personajes en la franquicia que tendría sentido que estuviesen involucrados en su creación, en lugar de introducir a un nuevo personaje que venga de ninguna parte y lo haga. Y Edgar Wright ya tiene ciertas ideas en mente para los personajes de Hombre Hormiga desde la Comic Con de 2006, que queríamos mantener.