Alan Taylor habla de una posible Versión del Director de Thor: El Mundo Oscuro

Rodaje de Thor: El Mundo Oscuro

En una entrevista para CraveOnline, el actor Christopher Eccleston (Malekith el Maldito) y el director Alan Taylor han hablado sobre diferentes aspectos de la película Thor: El Mundo Oscuro.

Comenzando con Eccleston, el actor habla de las primeras conversaciones que mantuvo con Taylor acerca del villano.

Bueno, la primera conversación con Alan Taylor fue sobre cómo queríamos evitar al típico villano del que te acabas riendo. Alan me habló mucho sobre el sentido de los Elfos Oscuros y de su propia dignidad, aristocracia y antigüedad. Queríamos que tuviera un sentimiento de derecho y relevancia. Queríamos que fueran majestuosos, ya sabes, que sintieran que son seres superiores de los Nueve Reinos. Y por supuesto, como en cualquier película, el guión que rodamos no es el guión que la gente ve. Hubo varias escenas ahí en las que por la razón que fuese no acabaron en la versión final, lo que ensombreció el trasfondo de Malekith. Como incluso cierta zona de Svartalfheim y recordando su infancia, su mujer e hijos bañándose allí, y que los había perdido. Y también algunas de las acciones del padre de Odín, Bor. Había una escena ampliada con Anthony Hopkins donde hablaban sobre que había causado esta antigua querella entre los Elfos Oscuros y ellos mismos. Ese tipo de material. Más relacionado con el personaje, sí.

Hablando sobre estas y otras escenas eliminadas de la película, Taylor comenta sobre una posible versión del director:

¿No sería eso genial? (Risas) Quizás si empezáis a ejercer presión ahora mismo podáis construir la suficiente demanda para que Marvel responda. Creo que siempre es el caso con estas grandes películas, y me duele porque me encanta totalmente el material que se quedó a un lado. Algo de ello era de Malekith. Veías mucho más en la relación entre él y Algrim. Veías mucho más sobre lo que le conducía personalmente. Y como ya mencioné, había mucho más con los niños, les veías explorando esos eventos fantásticos que estaban pasando. Sí, es humillante. Ya sean escenas completas o solo pequeños momentos, frases o fragmentos lo que se queda fuera para hacerlo más rápido, ligero, divertido, acelerado, eficiente, así que sí, es algo frustrante. Creo que si hubiese una versión del director sería muy diferente. Quizás algún día. Quizás pueda volver y hacerla algún día si más adelante en mi vida me convierto en alguien de enorme éxito.

Cambiando de tercio, el director habla también sobre un potencial triángulo amoroso entre Thor, Janes Foster y Sif en la secuela.

No. Creo que siempre estuvo ahí, en la mitología de los cómics, y se complica realmente en la mitología nórdica. (Risas) El problema es que nunca hay bastante tiempo para servir a todas esas cosas, pero intento hacer gestos hacia ello unas cuantas veces. Creo que Jaimie Alexander hace un trabajo maravilloso en la escena en la que puedes contar que está intentando aconsejar a Thor cómo ser un buen rey, pero en realidad está hablando desde los celos. Es fuera del bar. Es un momento genial. Y hay una pequeña mirada que pensé que era realmente maravillosa entre ella y Jane, como si se estuvieran midiendo la una a la otra. El único final a eso es que ella es una que se queda atrás para mantener a raya a los guardias mientras Thor escapa con Jane. Ese es el ritmo en ese arco que, por necesidad, es muy breve en la escala de las cosas. Creo que Sif no va a ir a ninguna parte. Podría haber otra oportunidad de explorar eso.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.