Marvel anuncia cuatro series de TV que culminarán en Los Defensores

Netflix

Al final, el rumor era cierto. The Walt Disney Co. y Netflix Inc. han anunciado hoy un acuerdo sin precedentes por el cual Marvel TV llevará múltiples series originales de imagen real de cuatro de los personajes más populares del Universo Marvel a la cadena de televisión online en 2015. Este acuerdo pionero llevará a Marvel a desarrollar cuatro programas serializados que culminarán con un evento de programación en formato miniserie.

Las series se centrarán en Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage, y se extenderán por varios años de programación original que llevará a los miembros de Netflix a meterse en el brillante mundo de héroes y villanos de la Cocina del Infierno, en Nueva York. Netflix se ha comprometido a un mínimo de cuatro series de trece episodios cada una y un evento culminante en formato miniserie sobre Los Defensores, que reunirá a los personajes de las otras series y reimaginará el equipo de ensueño de estos personajes heroicos.

Producidas por Marvel Televisión en asociación con ABC Television Studios, este acuerdo rompedor es el más ambicioso en la historia de la televisión en imagen real.

En palabras de Alan Fine, Presidente de Marvel Entertainment:

Este acuerdo no tiene precedentes ni en alcance ni en tamaño, y refuerza nuestro compromiso de proporcionar la marca, el contenido y los personajes de Marvel a todas las plataformas de narración. Netflix ofrece una plataforma increíble para el tipo de narración en la que Marvel es especialista. Esta épica serializada amplía las posibilidades narrativas de la televisión bajo demanda y da a los fans la flexibilidad de sumergirse por ellos mismos cómo y cuándo quieran en lo que seguro que será una aventura emocionante y cautivadora.

En palabras del Jefe de Contenido de Netflix, Ted Sarandos:

Las películas de Marvel, como Iron Man y Los Vengadores, son de las más favoritas en nuestro servicio por todo el mundo. Como Disney, Marvel es una marca conocida y querida que viaja. Con House of Cards y nuestras otras series originales, hemos sido pioneros en nuevas formas de contar historias y de distribución global, y estamos emocionados por trabajar con Disney y Marvel para llevar nuestra marca de televisión a nuevos niveles con un proyecto creativo de esta magnitud.

Este nuevo y original acuerdo de televisión sigue al acuerdo de distribución cinematográfica a través del cual, a partir de 2016, Netflix será el servicio de televisión de pago que emitirá por primera vez en Estados Unidos y en exclusiva las películas de imagen real y de animación de Walt Disney Studios, incluyendo títulos de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Disneynature y Lucasfilm. Los miembros de Netflix ya pueden disfrutar de un amplio rango de películas y series de Disney en ABC TV y Disney Channel en los 41 países en los que opera la compañía.