[NDP] Thor: El Mundo Oscuro nº 1 en taquilla en su fin de semana de estreno

Póster final de Thor: El Mundo Oscuro

THOR EL MUNDO OSCURO DE MARVEL

NÚMERO 1 EN TAQUILLA EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO

THOR EL MUNDO OSCURO ha recaudado en su primer fin de semana (31 octubre, 1, 2 y 3 de noviembre) en nuestro país 2.8 millones de euros y ha sido vista por 409.596 espectadores. Además ha alcanzado un promedio pantalla de 4.103€ o 593 espectadores por sala (fuente Rentrak).

Este fin de semana que incluía un viernes festivo, el total de la taquilla ha sido de 8.695.796€ con un total de 1.255.468 espectadores. THOR EL MUNDO OSCURO ha supuesto el 28% de esta taquilla.

Internacionalmente THOR EL MUNDO OSCURO ha generado un total de 109 millones de dólares y falta por abrir el mercado americano que estrena este mismo viernes 8 de noviembre.

La apertura de THOR EL MUNDO OSCURO ha supuesto un 102% por encima a la apertura de EL INCREIBLE HULK en 2008 , un 62% por encima de CAPITAN AMERICA en 2011, un 32% por encima de IRON MAN en 2008, y un 8% por encima de IRON MAN 2 en 2010.

La película se estrenó en nuestro país en 720 pantallas en formato 35mm 2D, 3D e IMAX.
“Thor: El Mundo Oscuro” de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de “Thor” de Marvel y “Los Vengadores de Marvel”, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odin, “Thor: El Mundo Oscuro” está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, p.g.a., a partir de una historia de Don Payne y Robert Rodat y guión de Christopher L. Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely. Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic “Journey into Mystery“(Viaje al misterio) nº 83, en agosto de 1962