[NDP] Hans Zimmer y Marc Webb forman un súper grupo para la B.S.O. de The Amazing Spider-Man 2

Súper grupo para la B.S.O. de The Amazing Spider-Man 2

MARC WEBB Y HANS ZIMMER FORMAN UN SÚPER GRUPO PARA CREAR LA MÚSICA DE “THE AMAZING SPIDER-MAN™ 2”

COLABORAN PHARRELL WILLIAMS, JOHNNY MARR, MICHAEL EINZIGER, Y DAVE STEWART

El compositor ganador del Oscar® y del Grammy Hans Zimmer trabajará con Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, y Dave Stewart para crear la música de The Amazing Spider-Man™ 2, así lo ha anunciado hoy Lia Vollack, presidenta de Worldwide Music de Sony Pictures.  El filme, dirigido por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman & Roberto Orci & Jeff Pinkner basado en el cómic de Marvel escrito por Stan Lee y Steve Ditko, lo producen Avi Arad y Matt Tolmach.  The Amazing Spider-Man 2 se estrenará en los EEUU el 2 de mayo de 2014, y el 16 de abril de 2014 en España.

Súper grupo para la B.S.O. de The Amazing Spider-Man 2

Zimmer comentó así el anuncio: “Marc y yo estábamos hablando de Spider-Man, y al correrse la voz muchos de nuestros amigos y músicos nos llamaron contándonos que también querían formar  parte porque les apasionaba Spider-Man.  Y precisamente fue éste el nexo de unión: el enorme cariño que le tenemos a Spider-Man.  Con tanta gente de talento queriendo sumarse al proyecto, se le ocurrió a Marc, ‘¿Y por qué no comenzar una banda?’ Marc y yo hemos comenzado ya a tocar con todos los músicos y aún os tenemos unas cuantas sorpresas guardadas.”

Añadió Vollack: “Una colaboración así sólo es posible gracias a quien es Marc Webb – no solo como director sino también como músico – y a quien es Hans y a lo que representa Spider-Man para tantas personas.  Nunca nadie se había planteado una banda sonora de esta manera y muy posiblemente jamás volverá a repetirse.  Somos grandes fans de Hans, Pharrell, Johnny, Mike y Dave, y al juntarlos sin duda el resultado será verdaderamente único… y ¡amazing!”

Zimmer, nominado en nueve ocasiones al Oscar®, y galardonado con dicho premio por su trabajo en El rey león, colaboró previamente con Williams en el filme Gru – mi villano favorito, en la que Williams produjo cuatro canciones originales y otras para ser interpretadas por varios personajes. Posteriormente colaboraron en la música de la 84 entrega de los Oscar®. Marr tocó en la banda de Zimmer para la exitosa película Origen, Einziger tocó en la banda sonora de éste para El llanero solitario, y Stewart tocó junto a Zimmer en la banda sonora de Madagascar 3: de marcha por Europa.

Hans Zimmer ha compuesto las bandas sonoras de más de 100 películas que han recaudado más de 17 mil millones de dólares. Entre su amplio haber se encuentran las bandas sonoras de los éxitos de taquilla de Piratas del Caribe, la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Origen, 12 Años de Esclavitud, Rush, El Hombre de Acero, Sherlock Holmes, El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Gladiator, La delgada línea roja, Rain Man, y muchos, muchos más.  Ha recibido un Oscar®, dos Globos de Oro y cuatro Grammys. En 2003, la American Society of Composers, Authors and Publishers le otorgó el prestigioso premio Henry Mancini a toda su trayectoria en base a su impresionante e influyente obra.

Pharrell Williams, tres veces ganador del Grammy, es uno de los productores musicales más solicitados e influyentes. Este verano Williams se convirtió en el decimosegundo artista en ostentar simultáneamente las posiciones 1 y 2 de la lista Billboard Hot 100 con dos de sus canciones– “Blurred Lines,” de Robin Thicke en la que también participó T.I., y que Williams produjo, y “Get Lucky,” de Daft Punk, co-escrita por él – ambas consideradas como la “Canción del verano”. Previamente ha compuesto algunas canciones y la banda sonora de las exitosas “Gru – Mi Villano Favorito” y “Gru – Mi Villano Favorito 2”.

Johnny Marr saltó a la fama como uno de los compositores y miembros fundadores de The Smiths.  Desde entonces, Marr ha ido abriendo fronteras trabajando con algunos de los artistas más brillantes del mundo como Modest Mouse, The The, Pet Shop Boys, Talking Heads, y Beck. Este año la NME le otorgó a Marr el premio Godlike Genius.  Recientemente ha lanzado su aclamado disco en solitario “The Messenger.”

Michael Einziger es el fundador/guitarrista/compositor de la rompedora banda Incubus.  “Wake Me Up,” el éxito mundial que compuso al alimón con Avicii, alcanzó el número 1 de las listas de 70 países.  Como productor discográfico ha producido, compuesto y realizado la producción ejecutiva de tres proyectos que se lanzarán próximamente: Chuck Inglish, Yuna y The Internet (Odd Future).  Además de componer la banda sonora del filme de Josh Duhamel Scenic Route también ha compuesto la de Supremacy y actualmente está trabando en tres proyectos de cine diferentes. Einziger colaboró previamente con Zimmer en El llanero solitario, para la que compuso música adicional.

Dave Stewart es reconocido como uno de los talentos más respetados y virtuosos de la industria musical. “Es el músico de los músicos.” – Rolling Stone. La carrera musical de Stewart abarca tres décadas y más de 100 millones de discos vendidos entre los que destacan su etapa de colaboración con Annie Lennox en el rompedor dúo de pop-rock, Eurythmics. Ha producido discos y compuesto canciones para Bono, Bryan Ferry, Gwen Stefani, Tom Petty, Stevie Nicks, Katy Perry, y Mick Jagger. Además de su obra creativa como músico es un conocido productor, autor, director, fotógrafo, realizador y filántropo. Recientemente Stewart ha lanzando un disco en solitario, Lucky Numbers.