Alan Taylor sobre las opiniones de Thor: El Mundo Oscuro y volver para una posible Thor 3

Alan Taylor

Alan Taylor responde ante los primeros comentarios tras el estreno de Thor: El Mundo Oscuro, de momento positivos gracias a la acción y el humor con los que cuenta la secuela.

Además, el director habla sobre el proceso de “oscurización” que quiso llevar a cabo y de si regresaría para dirigir una posible tercera entrega.

Um, sí, estoy, estoy muy agradecido de escuchar eso que viene del público mientras empiezan a ver la película por primera vez. Creo que me metí en ello y pensé que mi primera tarea era oscurecer el mundo e intensificarlo, ensuciarlo un poco. Um, sentí que era mi mandato. Y cuando empezamos el proceso, me dí cuenta, ‘Ups. Um, si vamos a oscurecerlo, si vamos a intensificarlo… mejor que nos aseguremos que lo equilibramos por el otro lado’. Porque, ya sabes, la clave para el Universo Marvel y el idioma Marvel que me asaltaba mientras hacía esta película, porque Los Vengadores salió cuando la estábamos empezando, y Iron Man 3 salió cuando la estábamos terminando, era que te dan un toque si no mantienes también la diversión y la luz al mismo tiempo. Así que se llama El Mundo Oscuro, y ciertamente hay corrientes oscuras en ella, pero sí, el humor fue crítico.

Cuando le preguntan sobre si dirigiría otra película para Marvel Studios, por ejemplo Thor 3, el director no responde directamente.

¿Te refieres a volver a empezar de nuevo? No. Fue divertido y casi una aventura, pero… casi 2 años, demasiado tiempo lejos de la familia. Pero estaría dispuesto y me entusiasmaría hacerme cargo de otra gran aventura, pero no solo volver y hacer de nuevo la misma. Pero te refieres a rehacer Thor 2, ¿no? (risas). Una de las cosas que es emocionante y nos mantiene a borde de nuestros asientos con Marvel es que nunca anuncian lo que están haciendo hasta el último minuto. ¿Habrá una Thor 3? Ciertamente lo espero. Probablemente esperarán hasta que esta salga antes de dejárselo saber al mundo. Thor volverá en Los Vengadores 2, y creo que ciertamente se merece una Thor 3, pero la decisión solo depende de Marvel.

Mi experiencia con Marvel es que literalmente lo hacen sobre la marcha. Tienen una gran visión de lo que hemos presenciado en la Fase Uno, Fase Dos y Fase Tres, pero literalmente, en los detalles, lo hacen sobre la marcha, y lo vi de cerca y en mi persona cuando estuve haciendo Thor 2, cuando estaban siendo trabajados los elementos principales, en el proceso de hacer la película.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.