Vuelve el Soldado de Invierno en una nueva miniserie para 2014

Winter Soldier Nº 1

Alrededor de dos meses antes del estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno, en febrero de 2014, llegará a las estanterías de las tiendas norteamericanas una nueva miniserie del Soldado de Invierno titulada Winter Soldier: The Bitter March, que contará con guión de Rick Remender y dibujos de Roland Boschi.

La historia tiene lugar en 1966, y nos cuenta una de las misiones del Soldado de Invierno mientras el Capitán América estaba congelado en el hielo. Eso no significa que la serie no afectará al Capi, tal y como ha revelado hoy para USA Today el propio Remender, ya que hará añicos el mundo de Steve Rogers.

En la miniserie, los científicos nazis ponen en marcha una vez más una fórmula que cae en las manos de Hydra. Los Agentes de S.H.I.E.L.D. Nick Furia y Ran Shen tienen que ir contrarreloj para evitar que el agente Soviético conocido como el Soldado de Invierno se haga con la fórmula y asegure la victoria para su país en la Guerra Fría.

Winter Soldier Nº 1

Para los que no lo sepan a estas alturas, el Soldado de Invierno no es otro que Bucky Barnes, el compañero del Capi en la Segunda Guerra Mundial. Después de resultar herido en el mismo accidente que pareció llevarse la vida del Capi, Barnes fue capturado por los rusos, le lavaron el cerebro y le pusieron un brazo cibernético. Fue entonces dormido, despertado solo cada cierto tiempo para determinadas misiones, hasta que fue descubierto en la actualidad por el Capitán américa, que le salvó de sí mismo y le hizo recuperar sus recuerdos.

Como comenta Remender, en esta miniserie aún es el enemigo, una fuerza de la naturaleza que, si te persigue, estás perdido. El personaje juega como una especie de protagonista-antagonista, porque aunque seguimos sus andanzas, al final actúa en contra de los Estados Unidos y de S.H.I.E.L.D.

La miniserie estará además relacionada directamente con la serie regular del Capitán América, escrita también por Remender, ya que el Soldado de Invierno y Ran Shen aparecerán en noviembre en Captain America Nº 13.