Bryan Singer habla de los viajes en el tiempo de X-Men: Días del Futuro Pasado

Bryan Singer

Revelando que la mayor parte de la película tiene lugar en el pasado, el director de X-Men: Días del Futuro Pasado, Bryan Singer, explica para la revista Empire cómo exactamente Kitty Pride envía la mente de Lobezno a su cuerpo de los años 70.

Ojo porque a continuación dejamos detalles de la trama.

Singer menciona que el futuro está ambientado en el año 2023, y que la razón por la que Lobezno es enviado al pasado es para detener el asesinado de una figura clave a manos de Mística, algo que evitaría la aniquilación de la raza a manos de los Centinelas. También se revela que la escuela (en el pasado), ha sido cerrada durante diez años hasta 1973, de ahí que el equipo ya no esté junto.

El futuro es como un 25%-30% de la película. El pasado es la mayoría.

Es sobre establecer tus reglas y seguirlas. El principio que seguí es esa teoría de que hasta que un objeto es observado, en realidad no ha ocurrido. El viajero del tiempo cuya consciencia viaja a través del tiempo es lo que yo llamo el Observador, y hasta que el Observador regrese al lugar de dónde ha viajado, el resultado aún no ha ocurrido. Así que puede tontear con el pasado y no es hasta cuando regresa cuando se establece el futuro. Como resultado, somos capaces de tener acciones paralelas, y hay una tensión subyacente porque siempre está la amenaza de que la consciencia de Lobezno pueda regresar y dejar el mundo en un lugar incluso más oscuro.

Además, os recordamos que ayer el director mantuvo una charla con los fans mediante Twitter, donde reveló algunos detalles interesantes.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.