James McAvoy habla del guionista y Bolivar Trask de X-Men: Días del Futuro Pasado

James McAvoy como Charles Xavier

James McAvoy, actor que interpreta a la versión joven del Profesor Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado, ha hablado sobre el gran trabajo que ha llevado a cabo el guionista Simon Kinberg, al que parece admirar bastante.

Está en todo. Es un gran tipo. Es temática y estructuralmente muy listo. Sabe cómo hacer que funcionen las cosas. Es un gran tipo. Pasé grandes momentos trabajando en X-Men, la primera y la segunda con él. No la primera, sino nuestra primera con los nuevos chicos. Pudimos trabajar de forma incluso más cercana en Días del Futuro Pasado.

Cuando tienes una historia como esta y tantos miembros en el reparto, necesitas orquestarlo bien. Eso va a ocurrir también en la edición y probablemente con mejoras. Cada película que haces, sea una grande o una pequeña, siempre tienen alguna clase de material adicinal rodado. Incluso mejor es hacerlo sobre la marcha. Siempre llegas al set y consigues material que funciona genial en el guión pero no funciona bien en la pantalla. Llegas a la mitad de la película y dices, ‘Este material que cambiamos hace cuatro semanas en esta escena no funciona ahora con este personaje, pero aún necesitamos que salga y tenemos su tiempo, así que necesitamos cambiarla’. Necesitas que alguien como Simon que pueda trabajar rápido, que pueda tener visión y conseguir llegar al núcleo de lo que necesita el guión realmente rápido. Verle resolver problemas sobre la marcha era increíble.

McAvoy también ha compartido sus opiniones acerca de los recientes comentarios de Peter Dinklage en los que afirmaba que Bolivar Trask no era en realidad un villano.

Está mintiendo. Es un mentiroso (risas). Bueno, ya sabes, creo que la villanía tiene que estar inspirada por algo, ya sea ambición o maldad, solo maldad natural o… no sé, algo como ‘Necesito ser amado’ o ‘Nunca he sido abrazado por mi madre’. Sea lo que sea, hay una justificación para todo tipo de villanía. Si la ambición es su justificación para la villanía, para mí aún sigue siendo un villano. Bolivar Trask puede chupar mi “sabes lo que es si sabes lo que quiero decir” mutante.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.