James Gunn quiere hacer spin-offs de Los Guardianes de la Galaxia

James Gunn

En una entrevista para Fandango, el director James Gunn se ha mostrado orgulloso de poder ayudar a Marvel a construir su Universo Cinematográfico con Los Guardianes de la Galaxia. Pero no solo eso, sino que Gunn revela que le gustaría ayudar al estudio a lanzar franquicias cósmicas relacionadas con la suya propia.

Sobre que Los Guardianes de la Galaxia sea una propiedad de Marvel poco conocida:

(Risas) Oh, tuve que investigar porque soy muy estúpido. No tengo muy buena memoria. Leí, creo, la mayoría de los cómics de los Guardianes.  Estaba más al tanto del material de los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning. Tuve que volver y recordármelo a mí mismo. Leí mucho del material de los años 90 cuando salió, pero lo olvidé con el tiempo.

A pesar de que muchos comparan la película con la franquicia de La Guerra de las Galaxias, Gunn admite que sabía que esto aportaría algo fresco y único a Marvel.

A riesgo de sonar pomposo, porque va a ser filtrado, va a ser su propia cosa sin importar qué. Pero creo que era una oportunidad de hacer algo que realmente pudiera hacer que la gente se sintiese como me sentí yo cuando era pequeño y vi esas espectaculares épicas espaciales y dar algo de eso. Y eso era lo emocionante de poder hacer.

El director es pera que gran parte de la singularidad de la película venga de su bizarro reparto, diciendo que contratar a Chris Pratt fue clave para eso:

No estaba dispuesto a conformarme con el segundo mejor. Hicimos audiciones a muchos, muchos actores, y muchos eran grandes actores que vinieron e intentaron conseguir el papel de Peter Quill, e hicimos pruebas a unas dos docenas de personas. Y ninguna de ellas estaba bien. Simplemente algo no encajaba, y yo siempre sigo a mi instinto. Y vino Chris. En el momento fue muy pesado, y leyó. Pero a los 30 segundos de estar leyendo, miré atrás al director de casting y dije, ‘¿Qué co…? Esto es lo mejor de la historia’. Quiero decir, sabía que era él.

Por último, Gunn expresó su deseo de lanzar más historias cósmicas ambientadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y, más concretamente, dentro de la franquicia de Los Guardianes de la Galaxia.

Quiero establecer las reglas, quiero empezarlo. Me encantaría ser capaz de verlo crecer en otras cosas. Me encanta hablar sobre todos los otros cineastas, sentarme alrededor con el productor cogiendo ideas de los otros cineastas para usarlas en futuros proyectos de Marvel. Es algo genial de lo que formar parte. Y no creo que sea para todo el mundo, pero la verdad es que para mí ser capaz de crear esta película es un sueño hecho realidad y ha sido una gran experiencia.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.