Termina el rodaje de Los Guardianes de la Galaxia. Declaraciones y detalles

Diseño de Los Guardianes de la Galaxia

Según han publicado el actor Chris Pratt (Star-Lord) y el director James Gunn en Twitter, ya podemos dar por finalizado el rodaje principal de Los Guardianes de la Galaxia.

A continuación os dejamos las declaraciones de ambos:

Hoy hemos terminado oficialmente el 100% de la fotografía principal en Los Guardianes de la Galaxia. 83/83=x/100

Y esto es un final en @prattprattpratt, uno de los mejores hombres que conozco. 

Y después de nuestra última escena con @DaveBautista es un final completo en . Ha sido un largo, extraño y maravilloso viaje.

En una entrevista para Red Carpet News, Karen Gillian describe a su personaje en la película, Nébula, como:

Una sádica calva con extremidades biónicas y un acento americano.

Además, la actriz habla también de su relación con la Gamora de Zoe Saldana:

Ella es calva en las novelas, el personaje de Zoe tiene pelo. Así que su aspecto estaba predefinido y mi pelo tuvo que ser eliminado. No hay mucho que pueda revelar, me temo. Es todo un secreto. Pero tengo mucha rivalidad familiar con la Gamora de Zoe.

En una entrevista para Digital Spy, el actor Michael Rooker habla con detalle sobre su papel de Yondu en el filme, revelando además un personaje de los principales con el que no comparte ni una sola escena.

Lo especial es que tiene a Michael Rooker, Chris Pratt, Dave Batista y Zoe Saldana en el reparto, amigo mío. Estamos pasando grandes momentos haciéndola y tengo la sensación de que va algo realmente dulce cuando salga. A la gente le va a encantar. Hay mucha gente imaginando e intentando descubrir material. En realidad no puedo comentar nada de eso.

Con respecto a su papel, el actor alaba los efectos de maquillaje que le ayudaron a transformarse en el personaje.

Mi maquillaje era fabuloso. Era impresionante, en serio. Es precioso, es material realmente increíble. Me hizo recordar cuánto talento tienen los artistas de maquillaje.

Cuando le preguntan a Rooker sobre las declaraciones de Karen Gillian en las que afirma que todo el mundo en la película es un villano, el actor responde:

No sé si todo el mundo es un villano. No todo el mundo es malo, creo que a Gunn le gusta mezclar. En algún sentido, su afirmación es probablemente correcta, pero no malo, hay variaciones, hay zonas grises ahí. Mi chico Yondu es un poco canalla, así que pasé momentos realmente buenos interpretando el papel. No tuve escenas con Karen, lo más cerca que estuvimos fue en la Comic Con de San Diego cuando mostró a todo el mundo que se había afeitado la cabeza.

Hablando para The Virginian-Pilot, Glenn Close se ha mostrado orgullosa de haber participado en el filme, donde interpreta a Nova Prime:

Siempre he querido estar en una de estas películas. Esto es lo que estaba buscando. Quiero que todos los papeles tengan algo completamente diferente.

El actor Lee Pace, que interpreta el malvado papel de Ronan el Acusador, habla sobre su personaje en declaraciones para ClickOnline:

Es un jodido psicópata. Es un auténtico monstruo. He pasado mis mejores momentos interpretando a este personaje. Estoy orgulloso de todo lo de la película y nunca pensé que podría estar tan loco en ella. El director James Gunn está creando una película fenomenal y he pasado mis mejores momentos trabajando con él en ella. Y sí, hemos hecho un monstruo de un alienígena.

Según American Actors UK, la actriz Laura Haddock interpreta a Meredith Quill en la película, la madre de Peter Quill/Star-Lord, mientras que Janis Ahern interpreta a la madre de Meredith, es decir, la abuela de Peter. En los cómics, los alienígenas van a la Tierra y matan a la madre de Peter cuando este tiene 11 años, así que es probable que vayamos a ver estos orígenes en la película.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.