Agents of S.H.I.E.L.D. no puede usar a los mutantes de Marvel Comics

Agents of S.H.I.E.L.D.

Por si quedaban dudas o esperanzas de ver algo o a alguien relacionado con Spiderman o los mutantes del Universo Marvel en Agents of S.H.I.E.L.D., io9 ha publicado declaraciones de los productores de laserie que nos sirven para que las cosas queden bien claras.

Aunque normalmente los derechos de televisión y cine suelen diferir, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen explican que sus manos están atadas a la hora de usar a personajes cuyos derechos no pertenezcan a Disney / Marvel Studios.

Tancharoen: Nunca podemos decir mutante.

Whedon: Hay una base de datos personalizada para nuestra serie con las propiedades que podemos usar y las propiedades que pertenecen a otros estudios y cosas que están reservadas para las grandes franquicias. Hay ciertas zonas a las que no podemos ir porque no queremos meternos en el terreno de las películas. Hemos tenido vía libre. Hay ciertas reglas en cuanto a la marca Marvel. Marvel está muy centrada en hacerse terrenal, y que sea nuestro mundo con el giro de que hay superhéroes. No hay Metrópolis, no hay Gotham. Es Nueva York y Chicago, y en el universo cinematográfico el proceso de los poderes aún está muy verde. Dicen que solo han pasado un par de años desde que apareció Iron Man en la línea temporal de nuestro universo. Así que la idea de que existen los poderes en nuestro mundo es nueva para la población y es la descripción del trabajo de S.H.I.E.L.D. Solía ser mantener esas cosas en secreto y ahora eso ha cambiado, así que estamos tratando con esas cosas.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.