Durante la promoción en el Festival de Cine de Toronto de su última película, El Prisionero, Hugh Jackman ha comentado detalles de X-Men: Días del Futuro Pasado y cómo se relaciona esta con Lobezno Inmortal.

Además, el actor también habla sobre rodar la última escena de la película de Bryan Singer, y aunque no revela nada, sí dice que es una escena clave que llevaron (y llevan) muy en secreto.

De cualquier forma, si te lo cuento, estoy desvelando literalmente la escena clave. Literalmente me matarían. Literalmente no puedo decir nada de esa escena. Fue tan secreto el día que lo rodamos que era increíble.

Aunque se rumorea que Jackman podría estar negociando para participar en más películas interpretando a Lobezno, el actor es consciente de que nunca se sabe, y su participación en X-Men: Días del Futuro Pasado podría ser la última como mutante.

Podría ser la última. De cualquier modo, no me di cuenta hasta tres semanas antes del final porque estuvimos promocionando Lobezno Inmortal, volví al set a falta de tres semanas para terminar, y esto es lo que dije, ‘Bueno, ¿quién sabe?, quizás no haya más Lobezno, quizás esto es todo, ¿quién sabe? Quizás’, así que realmente hice la mayoría de eso las últimas semanas. Disfruto cada momento que saco las garras, digo ‘Sí’.

Finalmente, Jackman revela que los eventos ocurridos en Lobezno Inmortal han cambiado a su personaje, y eso es algo que se pone de manifiesto desde el mismísimo comienzo de Días del Futuro Pasado.

Definitivamente, incluso más que en X-Men 3: La Decisión Final, donde era muy reacio a convertirse ne miembro del equipo. Ahora domina al guerrero que lleva dentro. Ahora domina esa naturaleza de Lobezno y de nuevo todo es tan catastrófico al comienzo de la película, que se pone manos a la obra y está justo en medio de todo.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.