Natalie Portman habla profundamente de Thor: El Mundo Oscuro

Natalie Portman

Durante una reciente entrevista para Static Multimedia, Natalie Portman habló profundamente sobre su regreso al papel de Jane Foster en Thor: El Mundo Oscuro. Desde el ya famoso guantazo que le suelta a Loki (y que vimos en el último tráiler) hasta trabajar con el veterano Anthony Hopkins (Odín), la ganadora de un Oscar por Cisne Negro habla sobre detalles como el uso repetitivo del humor y sobre si aparecerá en Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Uno de los aspectos a destacar de la primera película del Dios del Trueno fue el humor, que acompañó a la película durante prácticamente toda su duración. ¿Pero cree que Portman que es importante que la secuela también se base en la comedia?

Creo que una de las razones de que las películas de Marvel lo hagan tan bien es que mantienen la comedia en medio de la acción y el drama que también es parte de esas películas y las mantienen entretenidas. Es más como la vida: incluso en las peores situaciones, siempre haciendo bromas para aligerar las cosas.

En cuanto a qué le gusta del género de la ciencia ficción y la fantasía, la actriz comenta:

En realidad me encanta meterme en estos lugares que nunca podría visitar por mi cuenta, y no es como funciona mi cerebro. Así que simplemente entrar en estos mundos tan mágicos y volver a ser una niña donde podrías tener un mundo completamente fantástico.

Cuando le preguntaron si le gustaría interpretar a algún superhéroe actual de Marvel Comics en lugar de a un interés romántico, Natalie reconoce:

Creo que lo arruinaría. Porque una vez que eres Jane, entonces es como, ‘Oh Dios mío, soy un superhéroe aquí’, entonces no puedes ser otro personaje en una película de Marvel.

A diferencia de lo ocurrido en la primera película, parece que las habilidades de Jane Foster serán tan importantes como las de Thor.

Sí, realmente ayuda. Pero no de una forma física como un superhéroe, sino que ayuda con sus conocimientos científicos sobre lo que está pasando con las correspondencias de mundos diferentes entre sí.

El hecho de no ser un superhéroe significa que Portman no ha tenido que hacer un entrenamiento físico específico como muchos de sus compañeros en la película.

No, vi muchos vídeos de físicos e intenté comprender lo que significan mis diálogos. (Risas) Esa fue mi preparación. Perro en realidad no tengo escenas de acción en ella.

Sobre rodar en varias zonas históricas de Londres, la actriz dice:

Fue increíble. Fue una locura estar en Greenwich. La destruyeron de forma ficticia, todas esas columnas de mentira simplemente fueron derribadas por todas esas explosiones y todo lo demás. Fue muy salvaje ver esos paisajes destruidos.

Sobre las vestimentas asgardianas:

Fue increíble, son muy bonitas. Tienes que caminar de forma muy diferente, pero eran realmente cómodas. Es una de las cosas que se disfrutan al estar en estas películas, que hay un nivel muy alto de artesanía. La seda ha sido hecha especialmente para la película, esos símbolos, la joyería asgardiana y las armaduras fueron hechas por un artesano del metal en el estudio y hay un nivel de trabajo de artesanía de la vieja escuela que no conseguimos ver demasiado en nuestra carrera. Así que es muy increíble.

Una de las razones por las que Sir Anthony Hopkins estaba emocionado de volver a interpretar a Odín era porque esta vez iba a poder compartir escenas con Natalie Portman. Sobre trabajar con el veterano actor Portman comenta:

Fue una locura. Yo estaba muy intimidada, pero afortunadamente él es una de las personas más amables que he conocido nunca. Así que me hizo sentir realmente aliviada y tío, simplemente es el mejor. Simplemente te sientas ahí e intentas recordarte seguir porque es tan bueno que simplemente estás ahí con la boca abierta viéndole.

Como se vio en el último tráiler de la película, Jane Foster le da a Loki un tortazo en la cara por lo sucedido en Nueva York en Los Vengadores. Portman habla sobre esa escena:

De hecho era un puñetazo. Hicimos unos cuantos que eran fingidos, pero se notaba porque soy mala en eso. (Risas) Así que hicimos unos cuantos tortazos reales porque era como, ‘Eres una chica pequeña, en realidad no puedes herirle’. Así que no sé, él actuó como si pudiera soportarlo, pero creo que en realidad le hice daño.

Finalmente, hablando sobre la franquicia de Los Vengadores, Foster apareció en la primera película a través de una foto en un ordenador, pero nada más. Sobre regresar al papel en la secuela, Los Vengadores: La Era de Ultrón, la actriz se muestra algo reacia.

No creo que encajase muy bien. Todos son superhéroes. (Risas) Bueno, Gwyneth Paltrow no lo es. Eso es cierto. No me lo han pedido, así que veremos.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.