Spider-Man: Turn Off the Dark tendrá un libro donde se revela todo su calvario

Spider-Man: Turn Off the Dark

New York Times informa que Glen Berger, que colaboró en el guión original del musical Spider-Man: Turn Off the Dark junto a la directora Julie Taymor, ha escrito Song of Spider-Man, un libro cuyo propósito es documentar todas las traiciones y mezquindades que rodean a su despido en marzo de 2011 y la limpieza que tuvo lugar después en toda la producción. El libro se publicará el próximo 5 de noviembre.

Aunque mucho de lo ocurrido con el musical se filtró a los medios, incluidos los duelos legales entre Taymor y los productores del espectáculo, aparentemente el libro contiene algunas revelaciones, como que Berger y Taymor estaban preocupados porque la historia del musical era ridícula mientras la escribían. Berger también afirma que el productor Michael Cohl retiró las entradas de Taymor para la noche de estreno de junio de 2011 justo horas antes del espectáculo, llevando a que el supervisor del musical le tuviera que proporcionar una.

Pero incluso más interesante, al menos para los fans de los cómics, es el hecho de que directivos de Marvel mostraron presuntamente preocupación por la visión de Taymor, diciendo que esta dañaría a su lucrativa marca del superhéroe. La compañía rechazó el guión inicial de 20 páginas diciendo que estaba completamente mal y que era demasiado oscuro, casi obligando a que fuese eliminada la creación original del personaje Arachne. Al final, tras la marcha de Taymor, el tono de la serie fue iluminada significativamente, y el papel de Arachne fue reducido.