[Spoiler] Rick Remender habla de la impactante muerte en Captain America Nº 10

Captain America Nº 10

En Captain America Nº 10, que se ha puesto hoy a la venta en Estados Unidos, se produce una muerte de un personaje bastante importante en la vida del Capitán América, alguien que no diremos de momento para no revelar este gran spoiler. Ojo con seguir leyendo a partir de aquí.

Desde luego, el cambio que se produce con la citada muerte es extremadamente polémico para la serie, ya que el personaje en cuestión, Sharon Carter, es un interés amoroso del Capi desde hace muchos años, y es un personaje que ha jugado un papel muy importante en la aclamada etapa de Ed Brubaker en la colección. De hecho, ella fue la que hizo el fatal disparo que mataría a Steve Rogers tras la Guerra Civil.

La historia de la Dimensión Z ha abandonado los aspectos de espionaje de la serie para centrarse en un tono más de ciencia ficción, pero aún así este nuevo desarrollo no ha sido suficiente para los fans. ¿Es esto una equivocación o ha sido un movimiento inteligente por parte de Remender? Según opina el propio guionista:

De nuevo, todo vuelve a Steve pasando sus últimos 12 años en la Dimensión Z y sufriendo la pérdida de su  hijo adoptivo. Además, y aquí hay spoilers para los que no hayan leído el número 10, también ve la muerte de Sharon Carter.

La muerte de Sharon no es algo de lo que Steve se podrá recuperar fácilmente. Ha pasado por muchas pérdidas últimamente, pero es necesario. El Capi es necesario. Así que Steve Rogers se levanta sin importar cómo de vacío o destrozado esté. Y lucha para seguir adelante, pero también ve sus propias limitaciones. Y va a experimentar esas limitaciones.

Es un nuevo día para el Capi comenzando en Captain America Nº 11, y una nueva era, de hecho. Es el primer paso en lo que he planeado a continuación.