Kevin Feige revela gran cantidad de información de Los Guardianes de la Galaxia: Cronología, villano, personajes…

Diseño conceptual de Los Guardianes de la Galaxia

En una entrevista para la revista Empire, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, ha confirmado que Los Guardianes de la Galaxia tiene lugar al mismo tiempo que las otras películas de la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel, y revela que Ronan el Acusador (interpretado por Lee Pace) es el villano principal. A parte de esto, Feige habla sobre la cantidad de Thanos que podríamos ver en la película.

Sobre si el filme tiene lugar cronológicamente al mismo tiempo que el resto de la Fase Dos:

La respuesta general es sí. No se revela exactamente en qué año o mes es en relación a las otras películas de la Fase Dos. Pero sí, es al mismo tiempo.

Ciertamente, estará más conectada que las otras. Ya hemos dicho que Thanos juega un papel en ella y es un personaje en ella. Eso ya debería decirte por sí mismo que estás conectado con otros mundos.

Hablando de Thanos, muchos esperaban que el Titán Loco fuese el villano principal de Los Vengadores: La Era de Ultrón, pero cuando se reveló que no muchos pusieron sus ojos en el filme de James Gunn. Sin embargo, parece ser que el villano principal será otro.

Ronan el Acusador es con mucho el principal villano. Y Thanos está al acecho por encima de todo. Descubriréis más sobre Thanos en Guardianes eso seguro. Ciertamente, tendréis más que un giro y una sonrisa. Tendréis mucho más que eso.

Por último, Feige revela brevemente el origen y las motivaciones de cada uno de los componentes del grupo, desvelando además que todos los villanos trabajan para Thanos.

Son una banda improbable. Son puras circunstancias lo que les lleva a unirse durante el curso de la película. Cohete ha sido alterado genética y mecánicamente, es un experimento procedente de una parte de la galaxia. Groot es una especie destinada a parecer un árbol, es bastante comunicativo si puedes comprender las diferentes entonaciones en la forma en que dice, ‘Yo soy Groot’. Peter Quill dejó la Tierra a mediados de los años 80, pero cuando nos encontramos de nuevo con él es ya todo un ciudadano del universo. Drax tiene una meta y solo una meta, que es matar a Ronan por una tragedia de su pasado. Cuando conocemos a Gamora, es una villana que trabaja con Ronan, Nébula y Korath, y por extensión para Thanos. Gamora no tiene por qué hacer eso más, e intenta encontrar un nuevo camino para ella. Pero tiene una reputación como la mujer más mortífera de la galaxia, por lo que la gente no la va a recibir con los brazos abiertos.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.