Tras la filtración de algunos segundos del material de Los Guardianes de la Galaxia mostrado durante la Comic Con de San Diego 2013 y la D23 Expo 2013 de Disney, las ganas de los fans por ver el material completo y en buena calidad se dispararon de forma exponencial. Sin embargo, tanto Disney como el director de la película, James Gunn, dijeron que eso no iba a ocurrir.

La razón que parecen esgrimir es que el material es de calidad inferior a lo que se podrá ver finalmente en la película,  ya que aún no está pulido del todo, y no es apto para una publicación. Cuando le preguntaron a Gunn sobre cuáles eran los obstáculos para que este tráiler fuese publicado de forma oficial, el director respondió:

Cero posibilidades, lo siento. Sé que muchos de vosotros habéis visto el precario material grabado con cámara, pero eso fue hecho después de 12 días de rodaje y no es un auténtico reflejo de la maravilla que estamos intentando crear para vosotros.

En realidad, esto no debería sorprender a nadie, porque rara vez se acaba publicando el material de las películas mostrado en las convenciones, sobre todo cuando se trata de material a medio terminar. Mirad sino el segundo tráiler de Thor: El Mundo Oscuro, publicado después de la Comic Con de San Diego y con contenido diferente al material proyectado en el evento.