Brian Bendis ni confirma ni desmiente el final del Universo Ultimate

Brian Michael Bendis

El veterano guionista Brian Michael Bendis ha publicado en su Tumblr un comunicado para referirse a los rumores que no dejan de girar en torno al final del Universo Ultimate, acentuados más aún con la salida de las solicitaciones de Marvel Comics para noviembre.

En dichas solicitaciones, desaparecen todas las series Ultimate y son sustituidas por Cataclysm, un evento centrado en Galactus.

Por favor, dejadme no comentar sobre los rumores no confirmados y dejadnos contar nuestra historia. Y por favor, creedme cuando os digo que he estado trabajando en el Universo Ultimate durante 14 años. Y si es importante para alguno de vosotros, para mí los es el doble del doble del doble. Y os prometo que no os decepcionaré y contaré una historia digna de ser contada.

¿Podéis imaginar si hubiese alguien en vuestro trabajo que simplemente decidiese que su trabajo fuese revelar todo lo que tú haces? Y no pueden revelar nada simplemente se lo inventan.

Eso es por lo que es como contar una historia decente par esta generación de creadores de cómics superventas. Mirad, si desmentimos el rumor, les damos dianas, que es lo que todos quieren, y si no lo desmentimos, lo hacemos verdadero y les damos dianas. Y eso es lo que todos quieren.

Así que no importa lo que haga, yo pierdo. Y no importa lo que yo haga, ellos ganan.

Solo quiero contar una jodida historia sin ese grano en mi culo. Y sí, lo sé, solo mencionarles hace que empiecen a masturbarse. Sé que no me estoy ayudando pero solo quiero ser claro con dónde me posiciono en esto. Lo divertido para mí es que no importa cuántas veces se equivoquen esas estúpidas páginas web, y se equivocan la mitad de las veces, pero la gente sigue creyendo lo que lee.