Matt Fraction abandona las series Fantastic Four y FF

Matt Fraction

Ayer os lo adelantamos como rumor, pero hoy el Vicepresidente Senior de Edición, Tom Brevoort, ha confirmado en exclusiva para CBR que el guionista Matt Fraction abandona las series Fantastic Four y FF.

El último número de Fraction al frente de las labores de guionista en Fantastic Four será el 12, que se publicará en septiembre, y su último número completo para FF será el 11, que se publicará a finales de este mes de agosto. Breevort, editor de ambas series, citó que las razones para esta marcha están relacionadas con la agenda del guionista, que próximamente se encargará de la historia del evento Inhumanity y de la serie regular resultante Inhuman.

Los sustitutos de Fraction serán Karl Kesel en Fantastiac Four y Lee Allred en FF. En palabras de Breevort:

La demanda de tiempo de Matt que supone Inhumanity se ha incrementado hasta el punto en el que tenía que dejar algo, y ese algo es Fantastic Four y FF. Así que Matt realizó un borrador sobre la historia que iba a contar en esas dos series, tal y como hizo para Fear Itself: The Fearless, y hemos traído a Karl Kesel en Fantastic Four y Lee Allred en FF para que ejecuten esos planes a su manera.

Por un lado, Kesel ya tiene historia con los Cuatro Fantásticos, ya que escribió en la serie en un par de ocasiones, incluyendo un arco argumental de cuatro números en 2002 ilustrado por el dibujante actual, Mark Bagley. Además, Kesel también entintó la serie durante la aclamada etapa de Mark Waid y Mike Wieringo entre 2002 y 2005.

Por otro lado, Lee Allred es un guionista de ciencia ficción y hermano del dibujante de FF Mike Allred. Ambos ya colaboraron previamente en Solo para DC Comics.

Matt continuará apareciendo en los créditos de ambos títulos mientras dure la historia, ya que ha contribuido en cada número de una forma material, pero el peso lo van a llevar Karl y Lee respectivamente.

La historia actual de la que hablan, la que ha dejado Matt Fraction esquematizada para los nuevos guionistas, terminará en los números 16 de ambas series. A partir de ahí, el trabajo será exclusivo de los nuevos escritores.