Habla parte del equipo y reparto de Thor: El Mundo Oscuro

Póster final de Thor: El Mundo Oscuro

En una entrevista para Empire, el director Alan Taylor, el productor Craig Kyle y varios actores como Tom Hiddleston, Christopher Eccleston  Stellan Skarsgard, hablan sobre su próxima película, Thor: El Mundo Oscuro.

El productor Craig Kyle habla sobre la prisión en la que vemos encerrado a Loki.

Es una prisión construida por el bisabuelo de Thor, Buri. Anque el exterior aún parece muy antiguo y de piedra, el interior de esas cámaras ha sido actalizado para retener a criaturas y bestias. Además de a Loki, ves a Merodeadores (chusma invasora de los Nueve Reinos) y demonios.

Alan Taylor habla sobre Islandia como doble para las escenas de Svartalfheim, el hogar de los Elfos Oscuros.

Fui insistente sobre ir a Islandia, donde se ruedan los segmentos de más allá del Muro en Juego de Tronos, e Inglaterra para intentar crear un clima que quería que tuviese la película, esa geografía, geología y atmósfera reales.

Aparentemente, Taylor quiere humanizar la película lo máximo posible, algo que se puede comprobar también en cómo veremos al Heimdall de Idris Elba sin su casco de vez en cuando. Craig Kyle comenta:

Heimdall tiene algunas escenas enormes, enormes en esta película. Creo que cualquiera que sea fan de Idris y Heimdall va a obtener una exploración increíble de su personaje. Todo ha evolucionado ligeramente desde la primera película, es un momento diferente.

Sobre Loki, Taylor comenta:

Todos los compañeros de Thor llevan a Loki a un lado y le dicen, ‘Cuando le traiciones, te mataré’. Se convierte en algo, porque todos sabemos que va a pasar, y Loki disfruta con todo eso.

Tom Hiddleston, actor encargado de darle vida, también habla sobre Loki, diciendo que esta vez también disfrutó interpretando al personaje:

Piensas, ‘Bueno, ¿qué es lo siguiente? ¿Qué va a hacer?’. ¿Qué nivel de remordimiento tiene? Si tiene algún remordimiento o arrepentimiento, ¿por qué? ¿Delante de quién se siente culpable, y delante de quién se ríe en su cara? ¿Cuál es su motivación? Si quiere ganar, ¿qué quiere ganar? Así que es un personaje que tiene todas esas nuevas motivaciones, pero como actor he sido liberado de interpretar a un héroe o a un villano, soy solo un fuego artificial, una persona llena de chispa. Y eso es más divertido de lo que te pueda contar.

Sobre el villano, Malekith el Maldito, Taylor confirma algunos detalles:

Malekith ha pasado por cambios desde que rodamos.

Chris Eccleston, encargado de dar vida al malvado personaje, añade:

El gran reto para mí en esto fue la duración del maquillaje. Estaba en la silla durante al menos seis horas, y después me llevaba alrededor de 45 minutos meterme en mi traje y equiparme.

Taylor también dedica un hueco para hablar de otro villano de la película, Kurse, interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje:

Algrim, de algún modo, es el la presencia de un villano más impresionante de la película. Es bastante impactante cuando se convierte en Kurse. Adewale Akinnuoye-Agbaje pasa mucho tiempo bajo capas de látex y cosas de ese estilo, y me impresionó su interpretación, aportó mucho. A veces hacíamos sus escenas con un especialista y el movimiento no era el mismo, y teníamos que volver rodar de nuevo con Adewale por todo el trabajo corporal que hizo. Creo que merece alguna atención, aunque esté enterrado bajo prostéticos.

Stellan Skarsgard revela que su personaje, el Dr. Erik Selvig, sufre una especie de estrés post-traumático provocado por los eventos acontecidos en Los Vengadores.

Tener a un dios en tu cabeza durante un tiempo crea algunos problemas psicológicos, y yo intento lidiar con ellos. Empiezo la película en un, déjame decir, modo afectado.

Como era de esperar, Craig Kyle confirma el Huevo de Pascua visto en el nuevo tráiler, del que ya os hablamos ayer.

Este es un pequeño Huevo de Pascua para la gente. Es un Hombre de Piedra de Saturno. En el primer cómic en el que apareció Thor, en Journey Into Mystery Nº 83, luchó contra estos tipos. Así que básicamente los trajimos de vuelta. Para los chicos que han estado leyendo desde hace mucho o conocen este material, es la guinda del pastel.

Además, Kyle comenta que, a pesar de la mayor seriedad de la secuela, Thor no ha perdido su sentido del humor:

Creo que hemos encontrado un equilibrio realmente maravilloso donde la gente se reirá disfrutará, y después se preocupará, y con razón. En cuanto al tono, cuanto más humor y diversión sea tejida de forma natural en el guión, más aparecen los elementos de pérdida, sufrimiento, tristeza y miedo.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.