Jeff Wadlow habla sobre cómo consiguió el proyecto de X-Force

Jeff Wadlow

El director Jeff Wadlow se encuentra actualmente haciendo la típica gira de promoción previa al lanzamiento de una película, en este caso Kick-Ass 2. Sin embargo, los periodistas también aprovechan para hacer preguntas sobre el que podría ser su próximo proyecto como guionista y director, la película de X-Force.

Obviamente, Wadlow no da detalles específicos de la traje, quiénes formarán el equipo o cuándo podría empezar el rodaje, pero sí que comenta sobre cómo llegó al proyecto.

Básicamente, cuando anunciaron que Mark Millar iba a supervisar el título para Fox, básicamente, estuvieron hablando sobre todas esas ideas diferentes para franquicias y personajes que podrían construir, y yo dije, ‘X-Force. Hagamos una película de X-Force’. Y ellos dijeron originalmente, ‘Quizás ese sea un segundo paso’. Y yo dije, ‘No, es sobre equipos’. Es es, para mí, sobre lo que va el universo X. NO es sobre hacer películas con personajes individuales y después juntarlos en un equipo, eso es lo que ya ha hecho Marvel con Los Vengadores. Creo que el próximo paso es tener a esos equipos ver cómo se enlazan unos con otros, ahí es donde puedes tener el potencial de cruce. Dije, ‘El primero tiene que ser X-Force y quiero hacerlo. ¿Qué me va a costar?’. Mark me apoyó realmente y ha sido un tremendo aliado. Estoy realmente agradecido por que fuese a Fox y dijese, ‘Este es el tío’.

Para terminar, Wadlow añade que el proyecto viene de su imaginación, no de un un estudio cinematográfico que simplemente busca mantener los derechos sobre pesonajes o por alguna otra razón no altruista.

Es 100% la versión que quería hacer. Trabajé en ella. Esto no fue un mandato abierto donde ellos dijeron, ‘¿Quién hay que quiera hacer esto?’. Cuando escuché que Mark consiguió este trabajo, dije, ‘Quiero hacer una película de X-Force y esta es la forma en la que la haría’. Le cogí y le di unas cuantas ideas y algunas notas, no como mandato del estudio, sino como un amigo y colaborador. Steve Asbell en Fox lo escuchó, le encantó, lo compró y dijo, ‘Hagámoslo’. Es la película que quería hacer.