Chris Claremont opina sobre Lobezno Inmortal

Chris Claremont

Chris Claremont y Frank Miller crearon en 1982 una historia sobre Lobezno que se ha convertido en una de las mejores del personaje hasta la fecha, Honor. Como ya sabéis, Lobezno Inmortal es, más o menos, una adaptación de esa historia, pero con bastante licencia por parte del director y del guionista.

Claremont ya mostró preocupación hace tiempo con respecto a las alteraciones hechas en el guión que dejó Darren Aronofsky antes de su partida, pero ahora que ha visto la película, parece que le gusta, al menos en parte.

Los dos primeros actos son la leche, y hacen que comience de forma realmente excepcional, siendo una película diferente. Fue como si la película diese un gran paso hacia adelante. Me gustó que se centrase en la esencia de quién es Lobezno y qué hace. Hugh Jackman es elocuente,  y en este punto el personaje es suyo. Es una interpretación sorprendentemente multidimensional.

El tercer acto no fue malo, per se, pero fue un tono diferente. Ese momento en el que empieza a ir en moto hasta los 400 kilómetros… fue casi como viajar a una película diferente. Sería interesante hablar con el director James Mangold y preguntarle por qué sintieron que tenían que ir en esa dirección.

Parece que el señor Claremont piensa lo mismo que casi todo el mundo, que la primera parte de la película está muy bien, y que luego va yendo un poco a peor a medida que avanza. Podéis ver nuestra opinión en nuestra crítica de la película.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora)  y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.