El diseñador de The Amazing Spider-Man 2 habla sobre la película

The Amazing Spider-Man 2

El diseñador de producción de The Amazing Spider-Man 2, Mark Friedberg, ha revelado algunos nuevos detalles interesantes sobre la película. Entre bastante información que tampoco es que sorprenda demasiado, Friedberg revela cosas de la ambientación y los orígenes de los villanos del filme, más concretamente que la película tiene lugar durante verano y detalles sobre Rino.

Algunos Huevos de Pascua:

Como diseñador, robo cosas regularmente, es para lo que nos pagan. Marc Webb lo sabe bien. Tuvo un asado en ello antes incluso de hacer su primera película. Su versión del mundo de Spiderman es algo que él inventó, así que hay lugares clave y elementos clave todo el rato. A veces hay citas, horas en un reloj que pueden referirse a un número de cómic.

Sobre Electro:

Es un personaje interesante. Creo, en general, que incluso aunque hay mucho trabajo digital en marcha, intentamos hacerlo todo tan práctico como pudimos. Así que su traje también nace de un tema de Oscorp, lo que tiene que ver el traje es el hecho que la gente trabaja con él, está relacionado con un tema eléctrico, así que se supone que tenía que ser una goma vulcanizada. No queríamos que pareciese como si hubiese ido a una tienda de disfraces de superhéroe, que a veces es lo que parece. Intentamos que tuviera una historia, así como un aspecto genial y fuerte.

Sobre Rino y su origen:

Rino es Alexei, un soviético. Y creo que una de las ideas era contrastar los materiales futuristas de titanio o policarbonato de algunas de las otras tecnologías de Oscorp, y el echo de que muchos de esos trajes están enredados en tu cuerpo, los sistemas de cuerpo. No me estoy poniendo solo una armadura, es parte de mi cuerpo. Rino es un personaje retro, casi un personaje de época, lo que no significa que sea una crítica a Rusia, sino una referencia al tipo de tamaño y enormidad de la Unión Soviética.

Sobre el nuevo traje:

Sí. Es un poco más como los de las primeras películas. Tiene la habilidad de llevar auriculares, y tiene un poco más de tachuelas en sus muñecas que lo que solía tener. Puede hacer un poco más. Lo divertido es que siempre acaba en su garaje, jugueteando. Es un estudiante de ciencias.

Sobre la ambientación de la película:

La historia está ambientada en su mayoría en primavera y verano, así que estuvimos en interior durante el invierno, pero como ahora hace buen tiempo, salimos fuera los fines de semana. Después hay dos partes más de interior. Unas tres semanas.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.