La cuarta entrega de The Amazing Spider-Man podría no ser una película de Spidey

Marc Webb
Marc Webb, director de TAS y TAS 2

En una extensa entrevista para Crave Online, el director Marc Webb ha hablado más aún sobre qué podemos esperar de The Amazing Spider-Man 2, e incluso de las ya confirmadas tercera y cuarta parte.

Webb reitera que la Mary Jane de Shailene Woodley fue eliminada de la película para centrarse en la relación de Peter Parker y Gwen Stacy:

El personaje solo fue adelantado. Fue una inflexión muy pequeña y sentí que lo realmente importante era centrarse en la historia de Peter y Gwen. Fue duro porque me encanta Shai. Creo que es una actriz brillante y una persona encantadora y maravillosa. Fue duro y tener su presencia en una película es genial, pero pensé que era importante centrarse en Peter y Gwen. Estoy emocionado por ver Spectacular Now.

No en esta. Bueno, quizás. No quiero desvelar demasiado la trama.

También habla de la contratación de Paul Giamatti para interpretar a Aleksei Sytsevich, alias Rino, alabando el entusiasmo del actor. También comenta sobre cómo es representado el villano en la trama de la película, y esquiva la pregunta de si se ha inspirado más en la versión tradicional o en la del universo Ultimate.

Escucha, no es toda la historia. No está completamente integrado en la trama. No es una distracción, creo que es realmente elemental y divertido jugar con ello y está increíblemente justificado, pero también permite, yo creo, que los fans tengan una oportunidad de ver lo que hacemos con él, con ese personaje de una forma que tenga suficientes matices para parecer real, pero sin distraer de la película.

Te diré lo que me gusta de las versiones del personaje del 616 y el Ultimate. La verdad real es que vi a Paul Giamatti en Conan O’Brien, hablando sobre Rino y cómo le encantaba, y dije, ‘Me encanta Paul Giamatti y creo que es un actor brillante, así que quiero incorporar ese entusiasmo que tiene’. Como ya sabrás, la presentación de personaje va antes del traje.

Finalmente, Webb adelanta cómo serán los personajes en la tercera y cuarta entrega, que se estrenarán en 2016 y 2018, diciendo incluso que la cuarta parte podría no ser una película de Spiderman.

Bueno, creo que esto fue concebido como una trilogía, así que había una arquitectura definida para una historia que íbamos a contar y teníamos una idea irregular de lo que iba a pasar. Creo que para la cuarta película, lo que hemos descubierto es que hay tantos personajes secundarios que tenemos un potencial cinematográfico enorme que podría abrir otras vías de explotación de esos personajes, de una forma que sea emocionante, divertida y digna. De hecho, podría no ser una película de Spiderman.

Creo que hay… Ya sabes, lo divertido de los cómics es que hay toda una enciclopedia de personajes, historias, tonalidades, idiosincrasias y desvíos. Creo que eso es algo que parece ser realmente exitoso y tiene mucho potencial, y aunque aún está sin definir, está la intención.