Kevin Feige habla sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

Kevin Feige

En una entrevista para Collider realizada justo antes de la Comic Con de San Diego, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado sobre varios aspectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Feige revela que la Fase Tres no será revelada hasta dentro de varios meses, ya que de momento se están centrando en la Fase Dos. También habla de desarrollar propiedades menos conocidas como Los Guardianes de la Galaxia, diciendo que hay una necesidad de algo que no haya sido visto nunca antes en una película. También alaba a otros estudios por desarrollar sus propios universos cinematográficos y, finalmente, reitera anteriores comentaros sobre si podemos esperar o no ver más películas de Iron Man con o sin Robert Downey Jr.

Sobre desarrollar Los Guardianes de la Galaxia a pesar de ser una propiedad poco conocida:

No es un secreto. Nadie los conoce. No fue una serie de televisión de imagen real que tuvo éxito en los años 70. No tuvo una exitosa serie de dibujos animados. No es parte del mundo de los videojuegos. Es la menos conocida, y eso es exactamente por lo que la estamos haciendo. ¿Sabes lo que pienso de esto? Estoy emocionado por Batman Vs. Superman. Estoy emocionado por eso. Es espectacular. Pero es otra película que combina personajes de cómic. Creo que la gente estará emocionada con lo que estamos haciendo con Thor. Creo que estará emocionada con lo que estamos haciendo con el Capitán América, pero hay una sensación que tengo con esto, que es, ‘Nos encanta esto. Están revelando al Soldado de Invierno. Oh Dios mío, mira lo que está haciendo Loki’. Pero hay una sensación de, ‘¿Y qué hay de nuevo?’.

Así que la necesidad de lo nuevo es algo de lo que  hablamos, y hemos estado hablado sobre ello durante los últimos cinco años. Todo lo que hemos hecho ha sido un plan, ha sido premeditado. Me encanta lo que está haciendo Warner Bros. Me encanta que vaya a haber anuncios de otros estudios, sobre esta noción de universos compartidos. No existía, y pensamos que sería divertido jugar con ello. Me encanta que nuestro éxito haya inspirado a la gente a hacerlo, porque el público dice, ‘Nos gusta eso. Queremos más de eso, por favor’. Así que me encanta, y no puedo esperar para ver películas que van a salir. No estamos pensando en dentro de tres años, ni siquiera cinco o diez años. ¿Cómo nos mantenemos frescos? Guardianes es nuestra gran respuesta a eso.

Sobre si habrá o no una cuarta película de Iron Man independientemente de la participación de Robert Downey Jr.:

Lo he dicho antes y no eran tácticas de negociación. Creo que Tony Stark es un personaje tan fuerte como Batman. Estamos a punto de entrar en nuestra quinta o sexta Batman, sin embargo, quieres verla. Mira James Bond, etc. Así que por supuesto que habrá futuros Tony Starks y futuros Iron Mans. ¿Quién sabe quién hará esas películas y cuándo se harán? No sé. Pero la noción con el contrato de Robert en Los Vengadores 2 y 3, es permitir nuevos personajes. Parte de lo que nos encanta de los Vengadores es la plantilla cambiante. Eso es lo divertido de las películas basadas en cómics. Los cambias. Así que ciertamente fue gran parte del proceso de desarrollo.

Sobre cuándo anunciará Marvel las películas para los años 2016 y 2017:

Bueno, ahora estamos en 2013. Pero creo que, probablemente y como pronto, sería en torno a dentro de un año.

Sobre si Marvel tendrá presencia en la D23 2013:

Por supuesto. Totalmente. Es un  evento corporativo de Disney único, grande e importante. Es por lo menos cada dos años. Y D23 tiene la ligera ventaja de que tiene lugar un poco más tarde. Así que para películas que se están rodando actualmente, habrá más material disponible en ese momento.