Bryan Singer cuánto tiempo ha pasado en X-Men: Días del Futuro Pasado

Logo de X-Men: Días del Futuro Pasado

Bryan Singer, director de X-Men: Días del Futuro Pasado, ha hablado para Empire sobre el tiempo que ha pasado entre X-Men 3: La Decisión Final y la época actual de nueva película mutante, y entre X-Men: Primera Generación y la época pasada de Días del Futuro Pasado.

Tiene lugar alrededor de diez años, más o menos, después de X-Men 3. Y en el pasado tiene lugar alrededor de diez años después de Primera Generación.

Diez años parecen pocos, pero son suficientes para que el miedo a los mutantes se haya incrementado, haya aparecido y haya crecido una compañía como Industrias Trask, e incluso empiece a intuirse un futuro distópico como en del famoso arco argumental de los cómics.

Como sabéis, también se ha confirmado que el personaje que viajará en el tiempo en la película es Lobezno y no Kitty Pride, más que nada por el tema de que Lobezno es atemporal, y Singer comenta sobre esto y sobre dónde encontrará Logan a los Charles y Erik de los años 70.

Es su propia historia, inspirada por Días del Futuro Pasado. Ella es la primera facilitadora, es su poder el que permite que pase. Pero es Lobezno el que tiene la fuerza y la resistencia para ser capaz de hacer ese viaje. Charles está en un agujero muy oscuro cuando el encontramos, y Erik ha estado entrenando su poder. Ambos están en un lugar radicalmente diferente.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso) y Josh Helman, Adan Canto y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.