Marc Webb revela la primera escena de The Amazing Spider-Man 2

Marc Webb
Marc Webb, director de TAS y TAS 2

En una entrevista para IndieWire. el director de The Amazing Spider-Man 2, Marc Webb, vuelve a hablar en profundidad de la película, comparándola con la primera parte y alabando la capacidad de Jamie Foxx como actor para abordar el papel de Electro.

Sobre aumentar el tamaño de la secuela:

Hay gracia real en la calidad cinematográfica de las batallas y el alcance de esto es enorme. Dicho esto, en la primera película no sabía el lenguaje de las grandes películas porque estaba indeciso. Y en esta fui mucho más agresivo sobre las grandes calidades cinematográficas. Recuerdo que vi la primera película en pantalla IMAX realmente tarde en la fase de edición y ya había hecho algunas importantes elecciones sobre el punto de vista de las escenas, y me corté significativamente. Pero cuando la vi en pantalla grande, pensé que en realidad debería haberla dejado jugar.

Sobre retomar donde lo dejó la primera película:

La primera película era sobre si Peter Parker podría ser Spiderman. Esta película es sobre si Spiderman puede ser Peter Parker. Comienza la película con un nivel de virtuosismo y confianza porque ser Spiderman es muy divertido. Pero su vida como Peter Parker también está sufriendo y hay muchos dilemas. La promesa de permanecer lejos de Gwen después de la muerte de su padre es representada ya desde el principio. Pone a ambos en una posición muy difícil pero infinitamente identificable. Tiene que enfrentarse a esa idea de que querer a alguien a veces significa dejarle ir.

Sobre cómo Jamie Foxx da vida a Electro en la gran pantalla:

Miramos a las nubes con tormentas eléctricas dentro de ellas que creaban ese rayo de oscuridad, esa luz intermitente que viene de una tormenta que se aproxima. Fuimos a por algo que fuese provocativo y mítico. Jamie tiene muchas capas. Puede hacer comedia sin abandonar la realidad del personaje. Camina por una delgada línea sin ser absurdo. Y hay una patología y lo aceptas. Quería a alguien grande y valiente para abordar las partes más teatrales del personaje.

Además, en la siguiente vídeo entrevista, Webb habla sobre veremos a la Gata Negra o no, si Gwen Stacy morirá o no, sobre si veremos mucho de Rino y describe la primera escena de la película. Como podréis comprobar, el director esquiva como puede las preguntas que más nos interesan.

Comic-Con 2013: Marc Webb Talks Amazing Spider-Man 2 Villain & Story Details

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.