Marvel trae de vuelta a Painkiller Jane de la mano de Jimmy Palmiotti

Painkiller Jane

CBR ha revelado que Marvel Comics publicará bajo el sello Icon el regreso de Painkiller Jane de la mano del guionista Jimmy Pamiotti, con dibujos de Amanda Conner, Dave Johnson, Juan Santacruz y Paul Mounts.

En las siguientes declaraciones de Palmiotti, el guionista habla de la serie, pero además también habla de la adaptación cinematográfica del personaje.

He estado trabajando en el guión y empecé a pensar más y más que necesitaba volver al personaje, y entonces vino la parte dura: Dónde publicarlo. Hablé con Joe Quesada, y, como ya había trabajado con Marvel Comics en algunos proyectos, me mencionó la línea Icon. Hablé con mis compañeros de allí sobre lo que había planeado y les conté los talentos involucrados, y llegamos a un acuerdo. Honesamente, no quería volver a escribir al pesonaje hasa que tuviese un mejor sentido de cómo encajaría en el mundo. Creo que las últimas series que hice en Dynamite captaron al mayor público que tenía el personaje, incluyendo un público femenino realmente genial que nunca esperé.

La historia tiene lugar por todo Nueva York, Fire Island y Queens, y también aportamos una sección de Oriente Medio. La historia fue inspirada por una lectua sobre un princesa real y su vida, y cómo quería algo diferente para ella. En lo más básico, es Jane contra el mundo de su alrededor una vez más. Mi mayor meta con los cómics es conseguir que la gente comprenda y se identifique con Jane mientras pone algo de paz en su vida. Desafortunadamente, es un personaje que atrae el caos a diario, y eso no va a cambiar nunca.

Veo las películas y las series de televisión como realidades alternativas del persnaje que existieron en medios diferenes. Ambos tiene sus puntos buenos y malos, pero al final, abrió el cómic y mi trabajo a un público internacional, y eso nunca puede herir. La Painkiller Jane real, por ahora, está en el cómic, y eso es genial. Aún tengo esperanzas de que alguien venga y haga una película o una serie que respete el trabajo original un poco más. He pasado seis meses co-escribiendo un guión con el guionista Craig Weeden, y ahora está dando vueltas por Hollywood. Es la adaptación más fiel que se ha hecho nunca del trabajo porque viene de mí.