[Spoilers] Nueva información sobre The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2

El foro de Superhero Hype no es del todo fiable, pero un usuario del foro dice haber visitado el set de The Amazing Spider-Man 2. Revela detalles con spoilers potenciales, pero como digo pueden ser verdad o mentira.

De momento podéis seguir leyendo, pues en la primera parte habla con los productores y el director, y no contiene spoilers, ya os avisaré cuando lleguen:

Voy a publicar los hechos… no puedo publicar las fotos con los artistas, ya que estuve con todos los artistas y serían demasiadas fotos, pero a estas alturas lo único que sabéis es a lo que Spidey se parece… y lo citado por Avi… cuando se trata de cambiar el traje que dice que escuchaban al mundo… en ese momento, Marc, la diseñadora de vestuario y otros fueron a rediseñarlo.

Sobre los ojos: “Tenemos los mejores ojos de cualquier traje” dice Marc Webb, “Realmente grandes, ojos blancos muy calientes”. A diferencia de los ojos en la última película, que eran más pequeños y amarillos, estos son tan grandes como sea posible, dado el tamaño de la cabeza de Andrew Garfield. “Son muy expresivos a su manera”, dice la diseñadora Deborah Scott.

Sobre el símbolo de araña: “Tradicionalmente, el traje de Spidey tiene una araña en forma de banda en el pecho. Esta vez, toma un enfoque extremadamente matemático y preciso”, dice Scott, “trazamos el diseño en un ordenador en forma 3-D. El repiqueteo rojo es un homenaje a Tobey Maguire. No quieres que sea plano. No sería interesante”.

Sobre el color: Uno de los mayores desafíos fue la determinación de los tonos exactos de color rojo y azul para el traje de Spiderman. “Elegí tonos que son mucho más oscuros que el anterior traje, con ricos tonos”, dice Scott.

Sobre el cinturón: Los espectadores de la primera parte se dieron cuenta de que Spiderman no llevaba cinturón. “Nos seguimos basando en el material de origen. ¿Por qué Spiderman necesita un cinturón? No lo sé. Siempre lo tiene. Hay unas reglas en los personajes de cómic”, dice Scott.

Sobre los lanza telarañas: Al rediseñar el aparato que Spidey utiliza para disparar telaraña, había cuestiones prácticas a tener en cuenta. “Buscábamos que tuviera un MP3 en el traje. Vas a ver pronto en la película que puede escuchar música en el interior del lanza telarañas”, dice Scott.

SPOILERS

Webb habla sobre todas las especulaciones sobre la muerte de Gwen: “No quieres saber nada sobre esas especulaciones”. Cuando se le preguntó acerca de la especulación en los blogs y fotos en internet el dijo: “Estoy disgustado con algunas fotos que se muestran en Internet, pero me esperaba más”.

Pero sí queremos mantener cierto misterio. Lo que piensas que va a suceder, va a ser sorprendente.

Y aquí viene Andrew para hablarnos: “Una de las grandes luchas que tuvimos en la primera fue la de reinventar este personaje ya perfecto. Esta vez tenemos un muy, muy buen guión que le da un montón de sentido”.

Cuando Garfield vio por primera vez el guión de la segunda parte, por los guionistas Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, quedó impresionado por el delicado equilibrio entre el humor embaucador de Spiderman y la profundidad emocional de Peter.

“Yo grité. Porque estaba como, esto es lo que necesitábamos, y esto es lo que nos faltaba un poco en la primera. Sentí una lluvia cálida de tranquilidad corriendo a través de mi alma. Yo estaba como, bueno, estamos bien. Si la lío, es culpa mía ahora.”

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.

Fuente: Entertainment Weekly (via SHH Forums)