X-Men: Días del Futuro Pasado adelanta su fecha de estreno

Hugh Jackman en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

20th Century Fox ha anunciado, a través de su agenda para 2014, nuevas fechas para los grandes estrenos del año que viene. Uno de los cambios más notables es el cambio de fechas entre Dawn of the Planet of the Apes X-Men: Días del Futuro Pasado. Ahora, con esto, la película mutante llegará a los cines el próximo 23 de mayo de 2014, adelantándose casi dos meses, que son solo tres semanas después de que llegue a los cines The Amazing Spider-Man 2.

Hugh Jackman en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra) y Omar Sy, Adan Canto y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.