Joss Whedon revela que Loki no estará en Los Vengadores 2

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Joss Whedon continúa promocionando su última película, Much Ado About Nothing, pero no por ello deja de hablar de sus próximos proyectos, como Los Vengadores 2. En una entrevista en el podcast de la revista Empire, el director y guionista habla de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., de la inclusión de Mercurio y la Bruja Escarlata en Los Vengadores 2 y de la ausencia de Loki en la secuela.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Sobre la serie de televisión no es que revele demasiado, más allá de que lo más probable es que no dirija ningún episodio aparte del piloto:

Estamos construyendo los próximos episodios, empezamos a rodar en julio, que Dios nos ayude.

Pasando ahora a Los Vengadores 2:

He entregado un primer borrador, la historia está muy establecida, todo el mundo en Marvel está conforme con la película exacta que estoy intentando hacer, que es lo que funcionó la primera vez. Dije que quería hacer Los Vengadores, una versión Marvel de ese movimiento y ellos dijeron, ‘Sí’, y nunca se echaron atrás. Bueno, de hecho dijeron, ‘Quizás el tono’ o ‘Quizás la estructura’ pero una vez que tuvimos eso, la hicimos. Y siento como que con Los Vengadores 2 estamos así y eso es lo realmente importante.

Aún queda mucho por ajustar en el guión. Hay muchas cosas de las que se puede sacar ventaja y que pueden ser mejores, y también hay alguna ciencia, lo que significa que tengo escenas donde alguien dice, ‘Ciencia la ciencia ciencia’. Así que digo, ‘Lo arreglaré más tarde’.

Sobre Mercurio y la Bruja Escarlata, Whedon no quiso hablar demasiado, e hizo de nuevo referencia a que son dos personajes que son muy especiales para él:

Mercurio y la Bruja Escarlata están muy cercanos a mi corazón porque fueron Vengadores todo el tiempo y yo leía los cómics cuando era niño. Oh, y a veces eran malvados, pero a veces eran buenos. Tienen muchos matices, son muy diferentes a todo el resto de los que están ahí. No están ahí para hacer las cosas más fáciles en los Vengadores, sino que lo que hacemos con el grupo una vez que les tengamos es apretar más. La diversión que estoy teniendo haciendo esto posiblemente no tiene parangón.

Después de todas estas declaraciones, seguramente la mayor revelación vino cuando le preguntaron a Whedon si habrá palabras graciosas en inglés antiguo como en Los Vengadores.

Todo el mundo va a estar esperando un momento como el de Hulk aplastando a Loki, y estaréis esperando esas palabras. No, y lo primero de todo, imitar lo que hice antes no es la mejor forma de hacerlo. Lo segundo, Loki no va a estar ahí para decir esas cosas terribles. Aunque creo que deberíamos traer las palabras de vuelta, no como un insulto, sino como una buena palabra.