Joss Whedon habla sobre Los Vengadores, su secuela y Los Guardianes de la Galaxia

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

En una entrevista con Moviefone con motivo del estreno de su última película, Much Ado About Nothing, el director Joss Whedon ha hablado también sobre sus trabajos para Marvel Studios y ciertos consejos que le ha dado al director de Los Guardianes de la Galaxia, James Gunn.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

He hablado con ellos sobre la historia desde el principio, y los diferentes borradores. Una de las cuestiones que me plantearon fue, ‘¿Qué piensas de James Gunn?’. Y yo me reí como una colegiala poque era como, ‘Oh, esta película va a funcionar’. Es raro, porque siento como que quizás hay gente que lo haría (y quizás tú podrías), la gente pregunta, ‘¿Hablaste con Kenneth Branagh sobre adaptar a Shakespeare?’. Por supuesto que no (bromeando). ‘Hola, señor. Yo también estoy haciendo una. Justo como tú. ¿Qué debería hacer?’. Es intrusivo y, también te sientes como, ‘No, he conseguido esto’. James es muy tranquilo. Hemos tenido una gran conversación después de que hiciésemos nuestras primeras películas, donde (probablemente fue en algún momento un año antes o después) descubrimos que ambos no podíamos escribir. Nos dimos cuenta de que el director que hay en nosotros había matado al guionista. Porque, siempre en nuestra vida, todo el compromiso, todo el lanzamiento del material que quieres, era hecho por ti. Y entonces vuelves a la página en blanco y sabes que ni siquiera estás a salvo de ti mismo, y eso nos dejó incapacitados durante un tiempo. Y después lo superamos y eso fue un vínculo emocional.

Continuando con lo que piensa de Los Guardianes de la Galaxia:

Cuando se trata de esto, para mí, mi único consejo ha sido: Quiero escuchar más de James. Retiremos la fórmula. Dadme más de James. Hacedlo más raro. La única forma de alcanzar esa atmósfera de Star Wars es no perseguirla, es intentar ser un universo original y tener toda la diversión y hacer todo el material. Y James es… es perfecto para eso porque incluso yo dije, ‘¿Un mapache?’. Y lo de James fue, ‘Este es el trato. Es sobre un mapache. Esto es por lo que me encanta: por el mapache y el árbol’. Y yo dije, ‘Vale, este es el tipo que necesitáis’.

En una entrevista aparte para  Bleeding Cool, Whedon habló sobre todos los actores ingleses e irlandeses que están siendo contratados para Los Guardianes de la Galaxia y, más recientemente, que están siendo rumoreados para Los Vengadores 2.

Algunas cosas son oscuras o rechazadas… y James Gunn está cogiendo algo de eso. Escuchamos que había algunos actores en Inglaterra que tenían algún entrenamiento y podría ser bueno. Pero no conozco a ninguno personalmente. Estamos siguiendo a Guarfianes en Shepperton (con Los Vengadores 2) pero no intercambiaremos miembros del reparto. Cada película es independiente y así es como tiene que ser. A menos que tome mucho peyote y escriba un borrador muy diferente… no voy a descartar eso.

Joss Whedon dirigió Much Ado About Nothing en medio de la producción de Los Vengadores, así que le preguntaron al director si haría algo similar con la secuela.

Ahora mismo no tengo nada. Entro en Los Vengadores 2 con una mentalidad diferente que con la primera. Siento que sé muy bien qué es lo que quiero conseguir, y como en Much Ado, ahora tengo un sentimiento real de la tropa con la que estoy trabajando con todas las restricciones y las oportunidades. Mi pequeña pasión, un proyecto laterla sale el 1 de mayo de 2015. Hay un par de cosas que tengo que hacer con la dirección que siento que ya he aprendido.

Después de esto, Whedon entra a comentar si ha aprendido algo de Los Vengadores que planea hacer de forma diferente:

Honestamente, Much Ado desbloequó algo muy puro en mí de lo que había desconectado, lo que hizo que simplemente disfrutase de cada momento del proceso. Ha unos cuantos momentos del proceso que están para algo como Los Vengadores, pero doy todo lo que tengo, tanto como puedo, en mi trabajo. Y aún así, de algún modo, siento como que no he sido del todo capaz de ir y decir, ‘Bien, estoy en búsqueda de localizaciones. Es bueno. Está bien’. Todo lo que no sea escribir o dirigir solía hacer que me volviese loco. Y hay un montón de ‘date prisa y espera’, especialmente en una producción como esa. Y me sentí culpable, y me sentí raro y muy infeliz por todos esos momentos, y ahora tengo esa compresión de ‘No, ¿sabes qué? Necesitas dormir. Necesitas invierno. Necesitas las cosas de en medio. Y tienes que hacerles honor y disfrutarlas, poque bueno, esto es lo que haces’. Así que simplemente siéntete más sereno con esta experiencia. Ahora bien, eso no significa que no seré un espantoso caos que grita a la gente, pero les gritaré con amor. Les gritaré sobre lo correcto.