Tao Okamoto y Rila Fukushima hablan de Lobezno Inmortal

Lobezno Inmortal

Tao Okamoto (Mariko) y Rila Fukushima (Yukio) hablan para Collider sobre sus papeles y sus experiencias en Lobezno Inmortal, incluyendo lo que opinan sobre el director, James Mangold, o el protagonista, Hugh Jackman.

Comenzamos por Okamoto.

Mariko en Lobezno Inmortal

Sobre trabajar con el director James Mangold:

Bueno, yo estaba muy preocupada porque nunca había tomado lecciones de acción, nunca. Así que le pregunté, ‘¿Qué debería hacer?’. Él dijo, ‘No aceptes lecciones o consejos de otros’. Me lo dijo porque él pensaba que yo tenía buen sentido e instintos. Confié en él y solo le escuché a él. Me dió todo lo que necesité. Esta perdiendo los papeles antes pero ahora confío mucho al trabajar con él. Es simplemente genial.

Sobre qué le gusta más de su personaje:

Creo que la similitud que tengo con ella es que ella no tiene una vida normal y yo solía tener una infancia muy difícil cuando era pequeña porque siempre era la chica más alta de la escuela y todo el mundo me miraba como, ‘Eres muy diferente’. ¿Sabes? Estuve luchando en esos tiempos y es un sujeto muy diferente, pero aún así ella intenta encontrar su lugar en su vida. Conocer más adelante a Loga, encontrarse a sí misma, lo que quiere tener en su vida, creo que tengo mucha similitud con eso en mi vida.

Sobre trabajar con Hugh Jackman:

De hecho, me dijo muchas cosas porque yo no sabía nada sobre el pequeño sistema de trucos y cosas. Ni siquiera sabía cómo iba a rodar la cámara. Si estoy frente a la cámara está bien, pero si estoy fuera de la cámara no sabía qué hacer. Así que me dijo, ‘Oh, tienes que quedarte cerca de la cámara tanto como puedas para mantener la línea visual conmigo’. No lo entendía, al principio, porque nunca lo había hecho, pero me lo dijo muy despacio y lo aprecio porque yo hablo inglés como segunda lengua. A veces descubría que era muy difícil comprender cosas, pero él es muy paciente y me escuchaba, me enseñaba y es simplemente maravilloso.

Sobre recrear Japón en Sídney:

Es impresionante, es perfecto, estoy muy interesada en todo ese tipo de diseños de escenario. Es simplemente increíble. Sigo diciendo, ‘Quiero hacer un diseño de escenario’. Estuve preguntando a la gente, ‘¿Me contratarías?’.

Turno ahora para Fukushima.

Yukio en Lobezno Inmortal

Sobre el papel de Yukio en la película:

Mi personaje, Yukio, está trabajando para el Maestro Yashida. Es el funeral del Maestro Yashida, así que yo básicamente viajo para encontrar a Logan y llevarle a Japón, trabajando para el Maestro Yahsida. Yukio es una asesina huérfana.

Sobre cómo difiere su versión del personaje de la de los cómics:

De hecho, Yukio tiene un gran estilo en toda la película. La diseñadora del traje insistió, creo que hizo un trabajo increíble. Estoy muy seguro que habéis visto la versión de la novela gráfica de Lobezno y mi aspecto es un poco diferente del personaje original. Pero creo que estamos en 2013 e imagino que la gente intenta hacer una versión nueva de Yukio. Estoy muy segura que hay una similitud con la novela gráfica, pero al mismo tiempo también hay un lado de Yukio completamente diferente. No sé cuánto puedo decir sobre el personaje pero la historia es definitivamente diferente a la del cómic original. Espero que la gente pueda disfrutar de esta versión diferente.

Sobre cómo se preparó para el papel:

Hablé con Jim y hablé con Hugh, y también leí el guión. Pero intento no pensar demasiado sobre cómo convertirme en un personaje y la interpretación aún es algo nuevo para mí. Esta es la primera vez que me uno a un rodaje, así que lo estoy intentando, Yukio es muy física así que muchas cosas llevaron mucho tiempo, pero es muy divertido. Ha sido todo un reto y una experiencia increíble. Me estoy divirtiendo mucho.

Sobre recibir consejos de Hugh Jackman para las secuencias de acción:

Hugh es maravilloso y es súper genial trabajar con él, y es súper profesional, y súper bueno con todo el mundo, todo un señor. Es realmente interesante ver cómo Hugh pasa el tiempo entre tomas. De hecho, aprendí cómo comer más, porque hace muchas escenas de acción y come cada dos horas intentando mantener su energía. Cada vez que le miraba, estaba comiendo o haciendo ejercicio. Yo no me peso mientras espero pero como cada dos horas intentando mantener mi energía, y hago un poco de ejercicio intentando construir algo de músculo. De hecho conseguí, y espero poder mostrároslo, un poco de músculo. La gente decía, ‘Oh’.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora) y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.