Ray Stevenson habla más sobre Thor: El Mundo Oscuro

Ray Stevenson Volstagg

En una entrevista para Speakeasy sobre su papel en la serie Dexter, Ray Stevenson ha ofrecido nuevos detalles sobre Thor: El Mundo Oscuro, en la que regresa como Volstagg, uno de los Tres Guerreros.

Ray Stevenson Volstagg

El actor comienza hablando de lo que ha cambiado Asgard desde la primera película.

En la primera Thor, Asgard tenía esa paz tremenda entre los nueve reinos. Estaban cabalgando en las alturas. Todo funciona y tiene el aspecto que debería. En esta, los reinos han sido sumergidos en varias rebeliones. Hay una fuerza maligna y oscura ahí fuera y estamos en el proceso de meternos en extensas batallas y escaramuzas. El brillo y el encanto de la ciudad se ha ido y todo nos lleva a un enorme asalto, un ataque al corazón de Asgard. Podría ser completamente arrasada, los listones están muy altos.

En cuanto a qué podemos esperar de Volstagg el Voluminoso esta vez, Stevenson comenta:

Es genial en un campo de batalla. Es uno de los Tres Guerreros y hace lo que ellos hacen, pasar el tiempo luchando en diferentes frentes. No siempre están luchando juntos. Volstagg es luchador, tiene una progenie, luchan por el hogar tanto como por la idea de la propia Asgard. Ahí es donde tiene problemas. Está demasiado al tanto de cómo de amenazador es potencialmente este nuevo enemigo, tanto en el frente del hogar como en el campo de batalla. Ahora es el momento de que Thor ascienda y asuma el manto de rey.

Sobre si hubo una desconexión entre el reparto de la secuela y si eso afectará a la película, el actor admitió:

Cuando estábamos rodando la original, estábamos realmente cercanos. Había colaboración colectiva entre el reparto y el equipo. Pasábamos más tiempo juntos. En la segunda, debido a la naturaleza de la propia trama, la gente involucrada fue desplazada y fracturada. Vi a Stellan Skarsgard un día antes de rodar y nunca más le volví a ver.

Así es como va ahora y es como están funcionando las cosas. Yo fui  una parte tremenda de esto y estoy emocionado por ello, pero no he visto la película, así que no sé.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.