Evan Peters será Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado

Evan Peters

A pesar de que se reveló recientemente que Mercurio y la Bruja Escarlata estarán en Los Vengadores 2, parece que el primero de ellos también aparecerá en X-Men: Días del Futuro Pasado. El director de la película mutante, Bryan Singer, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el actor Evan Peters se une al reparto de la película para interpretar al hijo de Magneto.

Evan Peters

Antes de ser un Vengador, fue simplemente un niño. Emocionado de decir que Evan Peters se une a X-Men: Días del Futuro Pasado como Mercurio.

Recordemos que tanto Fox como Marvel Studios poseen los derechos del personaje, debido a su condición de mutante y de miembro casi fundador de los Vengadores. Obviamente, ninguno de los dos puede hacer referencia a la condición del otro, y es curioso que Fox haya decidido hacer este movimiento tan repentino, como si por no usarlo fuese perder derechos de algún tipo. Además, ¿significa esto que también veremos a la hermana melliza de Mercurio, la Bruja Escarlata? Además, esto podría hacer que Marvel se replantease el tema, debido a la confusión que podría causar entre el público tener al mismo personaje en dos versiones diferentes rondando por ahí.

Según un informe de HitFix con respecto a este tema:

Esta no es una situación en la que las dos compañías estén trabajando juntas para intentar dar sentido a un mundo más grande y compartido. De hecho, si alguno de ellos pudiera quitar de en medio al otro, lo haría. El tema es que Bryan Singer ha diseñado una secuencia que siente que solo funciona con Mercurio, y Joss Whedon siente que hay una razón de presión para que Mercurio aparezca en Los Vengadores 2, así que vamos a ver una cosa extraña fruto de negociaciones legales que dará como resultado dos versiones totalmente diferentes de un personaje. Aunque actúen como si fuesen amigos en público, nuestras fuentes dicen que es al contrario. Marvel tienen planes más grandes para el personaje, y quiere usarlo para más que una simple secuencia de acción.

Si siguen adelante y permiten a Singer incluir al personaje, cosa que parece que va a ser así, hay una posibilidad de que se estén cargando cualquier futura colaboración con Marvel, estudio que ha probado ser duro en las negociaciones y que no tiene miedo en apretar lo que sea necesario.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), y Omar Sy, Booboo Stewart, Adan Canto y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.