Anunciado el documental sobre la película de Los Cuatro Fantásticos de Roger Corman

Doomed: The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four

El documental Doomed: The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four, que pretende revelar la verdadera historia que se esconde detrás de la película de los Cuatro Fantásticos de Roger Corman que se filtró más adelante en VHS, ha entrado ya en pre-producción con un comienzo de la fotografía principal estimado para julio de 2013.

Doomed: The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four

En 1994, Roger Corman tuvo como misión producir esta historia de superhéroes de Marvel con un presupuesto muy pequeño. La película fue finalmente archivada antes de su distribución, pero misteriosamente se filtró una copia en VHS y la película se convirtió en una pieza muy solicitada en el mercado negro y, más recientemente, en las páginas web piratas. Los rumores y las especulaciones que rodearon a la producción se han convertido en una parte muy importante de la cultura popular, al igual que la propia película.

El año que viene se celebra el 20º aniversario de la edición de Los Cuatro Fantásticos de Roger Corman y, finalmente, se revelarán todos los secretos, historias y travesuras legales que han mantenido a esta película “perdida”, con entrevistas al reparto y el equipo, y trabajos de investigación.

Este documental será dirigido por el profesor de Estudios Cinematográficos y cineasta independiente Marty Langford, con una producción ejecutiva de Mark Sikes. Sikes fue además el asistente de casting en la co-producción de Concorde-New Horizons / Neue Constanton en 1994, y estuvo presente en el estudio, oficinas y localizaciones de Corman durante los 28 días que duró la producción.

Sikes ha mantenido desde entonces relaciones profesionales con varios de los miembros del reparto y el equipo, y tiene la palabra de colaboración de muchos de ellos, incluyendo a los actores Alex Hyde-White, Rebecca Staab, Jay Underwood, Carl Ciarfalio y Michael Bailey Smith como los miembros de la Primera Familia de Marvel, junto a Josehp Culp como Dr. Muerte. Junto a esto, se espera que se lleguen a rodar más de 30 entrevistas para el documental. Además, los responsables también disponen de muchos pósters de la película, imágenes y otros materiales de marketing que incluidos como gratificaciones en una campaña en Indiegogo que comenzó ayer 21 de mayo.

Los cineastas de Denver Meryem Ersoz y Mark Grove también están a bordo como productores.

Finalmente, los productores quieren anunciar que el 6% de los beneficios de la película serán donados a The Hero Initiative, una organización que ayuda a los creadores de cómics cuando lo necesitan.

Podéis seguir el desarrollo de la producción en Twitter y en Facebook.