Jim Starlin revela que no sabe nada de Thanos en el cine y que trabaja en un nuevo proyecto para Marvel Comics

Jim Starlin, conocido sobre todo por ser el creador de Thanos, ha reiterado en una convención que no sabe nada sobre los planes de Marvel Studios para el personaje. Eso sí, el guionista ha soltado una exclusiva, y es que está trabajando en un nuevo proyecto para Marvel Comics, de momento secreto, que será lanzado el próximo año.

Bueno, decidí que iba a usar Google Alert para Thanos, así que básicamente no sé nada más de lo que sabe cualquiera. Pero tengo Google Alerts, y esta semana pasada Joss Whedon hizo una entrevista en la que dijo que iba a tener… Aparentemente Thanos juega un papel pequeño dentro de los Guardianes, tiene un papel menor, como si fuera un suplente para Los Vengadores 2, y va a estar al menos en Los Vengadores 3. Así que parece que van a intentar ordeñarlo para todo para lo que sea digno, tanto como puedan. Sé que va a estar en al menos tres películas.

Marvel y yo alcanzamos un acuerdo sobre esto. Cuando salió la primera película Los Vengadores, tuve que pagar una entrada como todo el mundo, porque no tenía ningún tipo de relación laboral con Marvel. Grazné un poco en la prensa sobre eso. Marvel observó ciertas cosas, y durante seis meses hablamos sobre cosas, y finalmente llegamos a un acuerdo. Están haciendo material con él en las películas, y voy a volver a hacer un poco de trabajo para Marvel. Trabajando en una tarea que escribí y ahora estoy dibujando. No puedo decir quién es el personaje que estoy dibujando. Os diré que no es Bola Veloz. No quieren que diga nada más que el hecho de que ahora estoy trabajando para ellos.

Saldrá el algún momento del año que viene. Imagino que a principios del año que viene, quizás a tiempo para la película de Los Guardianes de la Galaxia. No estoy diciendo que sea algo relacionado con la película de los Guardianes. No me metáis en problemas con el contrato.