El guionista Steven T. Seagle y el dibujante Duncan Rouleau crearon Big Hero 6 en 1998, apareciendo por primera vez en Alpha Flight Nº 17, sin embargo, no consiguieron pasar mucho tiempo con sus creaciones. de hecho, la mayor parte de la breve historia del equipo en Marvel fue escrita en distintas miniseries de Scott Lobdell y Chris Claremont. Seagle y Rouleau hablaron recientemente para CBR de este tema mientras expresaban se emoción por el hecho de que su creación vaya a convertirse en la próxima franquicia animada de Disney.

Big Hero 6

Seagle y Rouleau compartieron que, en la época en la que crearon estos personajes, estaban haciendo cosas realmente oscuras e intensas en Alpha Flight querían añadir un elemento más luminoso a la historia, que fue Big Hero 6.

Estábamos haciendo un arco argumental muy oscuro con los personajes de Alpha Flight, mucha intriga y teorías de conspiración y cosas como esas. Duncan y yo estábamos co-creando la serie en esa época y nos reunimos para hablar sobre que sería divertido. Literalmente, pensamos que sería genial simplemente hacer la antítesis, que sería como un súper equipo súper feliz, sin reglas aplicadas. Queríamos que fuesen asiáticos para poder tocar ese modismo de la cultura popular y jugar con todo ese material. Los sacamos puramente de esta idea de diversión y ejecución del deseo. Así es como llegamos con Hiro y su compañero BayMax, y construimos el equipo alrededor de ellos.

La pareja habló entonces del hecho de que, a pesar de crear al equipo, la mayoría de sus historias fueron contadas por otros creadores.

Lo interesante sobre el génesis de Big Hero 6 es que hicimos un número de Alpha Flight e inmediatamente en Marvel dijeron, ‘Queremos poner a esos tipos en otra serie’. Desafortunadamente, porque Duncan y yo estábamos muy atareados en otras series, dijimos, ‘Nos encantaría, pero no podemos hacerlo hasta dentro de unos meses’. Ellos contestaron, ‘No, tiene que pasar inmediatamentee’. Así que le dimos nuestras notas a Scott Lobdell y dijimos, ‘Esto es lo que vamos a hacer con ello, buena suerte’. Siguió adelante con ello e hizo ese material y algún otro material. Siento que Duncan y yo, aparte del primer número, nunca llegamos a jugar con ellos en la forma en la que queríamos. Así que ya sabes, nunca puedes decir nunca, aunque sea para un regreso a Marvel para una serie nueva. Estamos muy ocupados con otro material, pero definitivamente  teníamos más que decir sobre ellos y sería divertido hacerlo en algún momento, quizás.

Por otro lado, hablando también para CBR, Joe Quesada arrojó algo de luz a cómo Big Hero 6 se convirtió en la primera película animada que llegará a la gran pantalla como parte de una colaboración entre Marvel y Disney. Pero lo más interesante de sus comentarios es el hecho de que estos no fueron los únicos personajes con los que quiere trabajar el director Don Hall. Si Big Hero 6 tiene éxito, parece probable que vaya a haber más adaptaciones de este tipo en el futuro.

De hecho, la idea vino de Don Hall, el director, que es un enorme fan de Marvel y obviamente un gran friki si recuerda a los Big Hero 6. Don vino a nosotros con sugerencias para quizás seis de nuestras propiedades menos conocidas, y empezamos a trabajar con él en algunas ideas para cómo podrían ser abordadas para películas animadas de Disney. Don le llevó tres de esas posibilidades a John Lasseter, y John realmente optó por la historia que se centraba en Big Hero 6. así es como llegó a ser, y ha sido realmente divertido.

Aunque incluso los fans más acérrimos tendrán problemas para recordar a los personajes de Big Hero 6, Quesada confía en que la elección para la película animada de Marvel y Disney es la correcta por tienen algo especial.

Bueno, creo que el factor X era cuando empezamos a reimaginar Big Hero 6 con Don y su equipo, había una historia de dos hermanos. Creo que era algo de un chico y su robot, lo que lo hace muy Disney en el sentido tradicional. Pero la belleza de esto es que Don es un auténtico fan de Marvel, y adoptó la historia visual de Marvel. Creo que hemos ido y hemos enseñado a los animadores qué es Marvel y cómo usamos las dinámicas visuales en nuestros cómics, todo desde Jack Kirby hasta John Romita Sr. o John Romita Jr. Así que hay mucha influencia de Marvel en esto, que es realmente genial. Va a ser una mezcla increíble de lo que hace Disney en la animación y lo que hace Marvel en el género de la acción y la aventura.