Allá por 2009, Marvel Studios puso en marcha un programa de escritura de guiones para jóvenes talentos como primer paso para preparar adaptaciones cinematográficas de personajes de Marvel menos conocidos. En un informe diferente al de las negociaciones contractuales que podrían poner en peligro Los Vengadores 2, The Hollywood Reporter confirma que actualmente hay guiones en desarrollo para películas de Ms. Marvel, Blade, Puño de Hierro, Pantera Negra, Dr. Extraño y Runaways. La mayoría de los guionistas del programa proceden de la mítica Lista Negra, y hay que decir que varios de los guionistas más destacabes de Marvel Comics han pasado por este programa.

Logotipo Marvel Studios


Blade

Después de tres películas de Blade en New Line, Marvel Studios anunció en la Comic Con de San Diego que habían recuperado los derechos del personaje. Este anuncio vino de boca del Jefe Creativo de Marvel, Joe Quesada, y aún no hemos oído nada sustancial de ninguno de los individuos que trabajan en el lado cinematográfico de Marvel. Como hecho destacable, el guión de un remake de Blade fue adquirido por Marvel a principios de enero de este año en The Tracking Board, pero aún no se sabe nada más sobre esto.

Puño de Hierro

En 2010, Kevin Feige anunció que un escritor de mucho talento estaba trabajando en un borrador, que estaba inspirado en la visión de Ed Brubaker y Matt Fraction del personaje, descrita en las páginas de El Inmortal Puño de Hierro. Desde entonces, se ha revelado que el nombre de ese guionista es Rich Wilkes, pero nada más.

Ms. Marvel

El pasado mes de mayo, hubo informes contradictorios sobre un guión del personaje en desarrollo dentro de Marvel Studios. A la luz de estas nuevas noticias, probablemente esos informes eran ciertos, pero a día de hoy no sabemos nada más.

Pantera Negra

Este es probablemente el personaje sobre el que más es ha rumoreado. El rumor más reciente afirma que el actor Chadwick Boseman era el favorito de Marvel para interpretar a T’Challa. El guionista Mark Bailey fue asociado en su día con el guión.

The Runaways

El guionista de Iron Man 3, Drew Pearce, fue contratado en mayo de 2010 para empezar a escribir una adaptación cinematográfica de estos superhéroes adolescentes. Se asoció como director del proyecto a Peter Sollett, e incluso hubo informes de un comienzo de rodaje en marzo de 2011, pero Marvel decidió ponerle freno al proyecto. Recientemente, Kevin Feige indicó que no había planes para acabar desarrollando esta película.

Doctor Extraño

Esta es la película más probable de todas. De hecho, es tan probable que ya ha sido anunciada como parte de la Fase Tres, aunque no de forma oficial.