Iron Man 3 cierra el fin de semana como el 2º mejor estreno de la historia de USA

Fondo de escritorio de Iron Man 3

Como si estuviese predestinado, Iron Man 3 ha cerrado el fin de semana de su estreno en Estados Unidos justo en el lugar en el que se esperaba. Las estimaciones de recaudación para la película en su debut se situaban en los 175 millones de dólares, y la película ha terminado con una recaudación exacta de 174.144.585 millones de dólares. Por tanto, podemos decir que se han cumplido los objetivos domésticos, y no es una mala cifra teniendo en cuenta que convierte a la película en el segundo mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de Los Vengadores. Mientras, en el resto del mundo, la recaudación alcanza ya los 526 millones de dólares, sumando un total de 700 millones de recaudación en todo el mundo.

Por otro lado, vía Studio System News, llegan datos sobre la actuación de la película en las salas IMAX. Según infirman, la película ha batido un récord global al generar casi 30 millones de dólares (16,5 millones en Estados Unidos y 13 millones en el resto del mundo), una cantidad que se alcanza por primera vez en los 46 años de historia de la compañía.

Fondo de escritorio de Iron Man 3

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.