Los Huevos de Pascua de Iron Man 3

Póster IMAX de Iron Man 3

A continuación os dejamos algunos Huevos de Pascua incluidos en Iron Man 3, aunque seguramente no serán todos. De todos modos, no parece haber muchos, para desgracia de aquellos a los que les gustan estas cosas. ¿Habéis descubierto vosotros alguno más?

Póster IMAX de Iron Man 3

Capitán Amérca

En el primer tráiler de Iron Man 3 vimos al Mandarín quitarse la capucha develando un escudo del Capi con algo en medio tatuado en la nuca, y en una de las imágenes promocionales vimos a su lado un casco que también se parece al usado por el Capi. Además, el director de la película, Shane Black, tocó el tema:

De hecho era parte del diseño del Mandarín, parte de sus remiendos. Es el escudo del Capitán América con un símbolo de la anarquía en el medio. Es algo relacionado con la corrupción de América.

Thor

Alrededor de una hora y media después de comenzar la película, el personaje de Guy Pearce, Aldrich Killian, hace referncia al Poderoso Dios del Trueno diciendo:

Nada ha sido lo mismo desde que ese tipo grande con el martillo cayó del cielo.

Bambi

Happy Hogan llama por teléfono a un agente de seguridad llamado Bambi. En los cómics, la asistente ejecutivo de toda la vida de Tony Stark se llama Bambi Arbogast.

Hulk (spoilers)

En la escena de después de los créditos finales se ve a Bruce Banner (interpretado por Mark Ruffalo) hablando con Tony sobre su estrés y lo que pasó en la película. Este es el único Vengador que aparece en la película.

Ellen Brandt

En los cómics, Ellen Brandt es la mujer del Hombre Cosa. También ayudó al Dr. Extraño a controlar al Hombre Cosa cuando entró en cólera por la ciudad. Incuso aunque el Dr. Extraño o el Hombre Cosa no estuvieran en la película, tener a Brandt podría ser parte de un plan para la próxima película del Dr. Extraño.

Warren Ellis

El presidente de los Estados Unidos en Iron Man 3 se llama de apellido Ellis, y esto es una referencia al guionista Warren Ellis, que escribió la historia Extremis, en la que se basa la película. El guionista Drew Pearce confirmó en Twitter este Huevo de Pascua:

Hecho: Nuestro Presidente Ellis se llama así por el brillante @warrenellis, un arquitecto infravalorado del Universo Cinematográfico de Marvel de Iron Man.

¿Habéis descubierto alguno más?

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Fuente: CBM.