[Spoiler] Stephen Wacker habla sobre la polémica de Superior Spider-Man Nº 9

En una entrevista para Newsarama, el Editor Stephen Wacker ha compartido su opinión sobre los impactantes eventos de Superior Spider-Man Nº 9. El cómic en cuestión se puso a la venta el pasado miércoles en Estados Unidos, y en su interior tienen lugar unos hechos comparables a los de Amazing Spider-Man Nº 700, de los que vamos a hablar en detalle a continuación, así que abstenerse de continuar los que prefieran descubrirlos más adelante por su cuenta.

superior-spiderman-9-cov

En este número, vemos a Otto Octavius salir victorioso en su batalla por el control del cuerpo de Peter Parker, con este último siendo borrado definitivamente y dejando al Dr. Octopus como el único Superior Spider-Man.

Hemos tenido que darle una cierta cantidad de tiempo a Pete en cada número, pero ese ya no será el caso. Básicamente, mantener el espíritu de Pete ha ayudado a que bajase la medicina durante los últimos meses de grandes cambios, pero ahora que Dan, Ryan, Humnerto y Camuncoli han enganchado a todo el mundo, es hora de centrarse únicamente en nuestro principal personaje: el nuevo Superior Spider-Man.

Considerando el hecho de que Otto también ha borrado las memorias de Peter del Octobot dorado, ahora se ha ido realmente y parece que el status quo sigue adelante. Y en cuanto a cómo se siente sobre la revelación de que Peter intentó detener a Otto de operar a una pequeña niña para evitar que fuera detectado, Wacker comenta:

Imagino que interpretar eso dependerá de cada lector, pero desde mi punto de vista aventajado, Peter Parker fue interesante durante 50 años debido a los errores que cometió. No es inoxidable, no es perfecto. Hay una gran cantidad de ejemplos en los más de 700 números donde su comportamiento fue menos que ejemplar. Espero que los lectores estén preocupados por las acciones de Pete. Yo sé que lo estuve.