[C2E2 2013] Es oficial, X-Factor se cancela

X-Factor Nº 260

Ya lo adelantamos hace unos días, pero ahora es oficial. Marvel Comics ha revelado en su panel X-Men de la C2E2 de Chicago que cancelará la serie X-Factor tras el número 262, lo que vendrá a ser en septiembre.

X-Factor Nº 260

El pasado marzo, Marvel reveló en las solicitaciones el comienzo de un arco argumental de seis números titulado The End of X-Factor, que comenzaría en junio en X-Factor Nº 257. Muchos pensamos que podría tratarse de un título que se aplicaría de forma literal, o que tan solo sería el preludio para un lanzamiento de una nueva serie o una renumeración para Marvel NOW!. Sin embargo, la editorial ha confirmado que la serie llegará a su fin, tal y como su título indica, con lo que terminará la longeva etapa que Peter David comenzó en 2004 con la miniserie de Madrox.

El editor Jordan D. White revela que el fin de la serie no tiene nada que ver con los problemas de salud de David, sino que ha sido el propio guionista el que ha estado de acuerdo en poner fin a algo en lo que comenta que ha hecho todo lo grande que se podía hacer. También David hizo acto de presencia en el panel, pero a través de un vídeo, para explicar que los últimos números de la serie estarán centrados en personajes individuales, y para anunciar que ya tiene entre manos otro proyecto con Marvel que será revelado pronto.

Fuente: Newsarama.